Deporte y Vida

Adelantando la hora de la cena perderás más peso del que piensas

Según varios estudios, un gesto tan sencillo como cambiar tus horarios, te hara eliminar kilos de una manera sencilla, sin esfuerzo y con la que no contabas. La cronoterapia funciona.

0
perder peso cena horario
FLY

Cenar tarde y acostarte al poco tiempo es fatal no sólo para tu digestión, sino también para tu metabolismo y el éxito en la pérdida de esos kilos que te sobran. Varios estudios relacionan los horarios, sobre todo de la cena, como uno de los motivos involucrados en la pérdida de peso.

Así lo afirman varios estudios, que señalan como las 7 de la tarde como la mejor hora para cenar, tres horas antes de acostarnos, para que la digestión no sea pesada, y nos vayamos a la cama relajados. El problema es que en España igual no has salido del trabajo aún.

Adelantar la hora de la cena para perder peso

Si las 7 te parece una hora imposible, intenta las 8 de la tarde. A esa hora tendrás casi seguro hambre, bien de merendar a lo grande, bien de picotear. Aprovecha y cena, podrás estar más tiempo comiendo, más variado, y te acostarás igualmente con la digestión hecha y sin hambre.

Aunque el problema de nuevo es si te acuestas muy tarde y tienes hambre, picarás en la nevera y te acostarás, lo que volverá a hacer que te llenes y si no eliges de manera adecuada engordas de nuevo. Yogures o leche son uno de los mejores alimentos y menos calóricos para tomar antes de dormir.

La crononutrición, la hora de las comidas las marca el reloj

No es algo nuevo, y cada vez tiene más relación el tiempo del reloj y el de las comidas. El profesor Fred Turek relacionó la obesidad y la hora de las comidas quien, junto con la española Marta Garaulet, publicó en 2013 uno de los estudios más relevantes sobre el tema: las personas que comían más temprano adelgazaban, mientras que quienes lo hacían más tarde no perdían peso.

La Universidad de Pensilvania afirma también en un estudio que las 19 horas sería el mejor horario para cenar, aunque científicos españoles afirman que hasta las 20 horas, es un horario perfectamente adecuado para cenar, y perder peso de forma involuntaria. Si tienes hijos pequeños, cenar con ellos es una gran solución para adaptarte a este sistema. Y sí, tal vez te sientas hasta más europeo con sus horarios diurnos de cena...

Qué tomar antes de dormir si eres deportista

Si vas a tomar algo antes de acostarte, espera al menos 30 minutos. Un estudio de la Universidad Estatal de Florida, afirma que consumir 150 calorías de proteína 30 minutos antes de acostarse ayuda al desarrollo muscular, a controlar el apetito por la mañana, a estimular el metabolismo y a recuperarse de los entrenamientos duros, entre otros efectos positivos.