Deporte y Vida

CAMBIO RADICAL

La transformación física de Joaquin Phoenix: un Joker a dieta

dieta, cambio radical, transformación física, joaquin phoenix, joker

as.com

El actor de 44 años ha tenido que perder peso para encarnar en su próxima película al mítico personaje de DC Comics, que ha sido interpretado en el pasado por Jack Nicholson o Heath Ledger.

Joaquin Phoenix no lo tiene fácil. El listón está alto y el reto es mayúsculo porque en la memoria colectiva, el personaje de Joker se relaciona con Jack Nicholson y últimamente con Heath Ledger, que precisamente logró el Oscar en 2009 por su interpretación en El Caballero Oscuro, aunque falleció un año antes de poder recogerlo a causa de una sobredosis de medicamentos.

Ver esta publicación en Instagram

Camera test (w/ sound). Joker.

Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

Por ello la apuesta del actor norteamericano, nacido en Puerto Rico, es arriesgada dados los antecedentes con el personaje, pero no es menos cierto que se trata de uno de los intérprestes más talentosos del panorama actual y, a buen seguro, estará a la altura de las circunstancias. Aunque no podremos comprobarlo oficialmente hasta que Joker no se estrene en octubre de este mismo año.

Un Joker a dieta

De momento, ya obra en nuestro poder el primer trailer de la película y llama sobremanera la atención el aspecto físico de Joaquin Phoenix, mucho más delgado de lo que nos tiene acostumbrados, aunque no es la primera vez que el actor ha tenido que atravesar por un proceso similar, como reconocía en una entrevista en Inquirer.

"Por supuesto, es muy complicado perder peso, pero haces lo que es necesario para interpretar el personaje. Ya he pasado antes por el proceso, por lo que sabes exactamente qué esperar. Aunque quizá por ese mismo motivo lo temes más. Recuerdo la primera vez que perdí mucho peso. Fue extremadamente difícil y no sabía realmente lo que estaba haciendo. Era algo nuevo. Ahora que la sensación de hambre es algo familiar, da respeto", explica el actor, que se tomó una pequeña licencia antes de comenzar el rodaje.

Joaquin Phoenix luce muy delgado como el nuevo Joker.

Estar a dieta es "horrible"

Engordé 4 o 5 kilos antes de comenzar a perder peso porque sabía que tenía que ponerme a dieta para el personaje. Me pasé un mes comiendo de todo lo que no debía para después comenzar con la dieta, aunque sé que es una estupidez", asegura el nuevo Joker, que es consciente de que no es la persona más sociable cuando está a dieta. “Es horrible. Uno nunca es lo suficientemente consciente de cómo gira todo en torno a los alimentos socialmente. Para mi es un período bastante solitario porque es miserable para otras personas y para uno mismo”, concluye.

Sea como fuere, Joaquin Phoenix, que ha estado nominado en tres ocasiones a los Oscar (Gladiator, Walk the line y The Master), logró su objetivo a tenor de las primeras imágenes que hemos podido ver de la esperada película en la que el actor muestra una apariencia esquelética por momentos con los rasgos faciales muy marcados. Habrá que esperar para ver el resultado final. Pero seguro que la espera merece la pena.