Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La hamburguesa vegana de Nestlé ya es una realidad

Estará en tiendas desde abril, es 100 % vegetal, con proteínas naturales de soja y trigo, además de extractos emolacha, zanahoria y pimiento. Se venderá en refrigerados o congelados.

0
hamburguesa vegana
Nestlé

El mercado de la alimentación cada vez busca conocer más al consumidor. Y puesto que las ventas de carne han caído, por muy diferentes motivos, las grandes marcas han virado en busca del consumidor alternativo, ya sea vegetariano, vegano, o que quiere cambiar paso a paso de alimentación, y busca sabores y origen diferentes, pero apariencia clásica.

Y es ahí donde entra Nestlé, quien ha lanzando una nueva hamburguesa basada en plantas que se vende desde este mes de abril en Europa y que llegará a Estados Unidos en otoño. Una manera de acercarse al consumidor que busca otras maneras de ingerir proteínas. 

La hamburguesa vegana de Nestlé

Wayne England, director del negocio de alimentos de Nestlé, dijo: "Estas nuevas hamburguesas no comprometen el sabor, la textura y la experiencia culinaria. Subrayan el mayor enfoque de Nestlé en los alimentos sabrosos y auténticos a base de plantas, a medida que los consumidores buscan diferentes maneras de disfrutar y equilibrar su ingesta de proteínas y reducir la huella ambiental de sus dietas".

Llegan al mercado bajo la marca The Garden Gourmet Incredible Burger, se lanzará en Europa a partir de este abril, primero en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Esta hamburguesa es 100 % vegetal, con proteínas naturales de soja y trigo. Contiene extractos naturales de plantas de remolacha, zanahoria y pimiento, dándole el aspecto de una hamburguesa de ternera desde que la compras, a la manera de cocinar y después de la cocción. La hamburguesa estará a la venta en la zona de refrigerados o congelados.

En otoño Nestlé lanzará la hamburguesa cruda a base de plantas en Estados Unidos bajo la marca Sweet Earth, personalizada para este consumidor. Llamada The Awesome Burger, se venderá fresca, complementará a las hamburguesas actuales que se centran en verduras.