Deporte y Vida

SALUD

Dakota Fanning, una autista incapaz de conectar con la gente

La actriz protagoniza la película 'Larga vida y prosperidad' donde da vida a una joven con autismo obsesionada con Star Trek que cambia sus rutinas un día y todo se vuelve diferente.

0
dakota fanning
Vivian Zink

Wendy es una chica con autismo que es incapaz de conectar con los demás. Decidida a demostrar que es autosuficiente, escapa del centro donde vive para emprender un viaje a Hollywood y presentar en un concurso un guión de "Star Trek" que ella misma ha escrito. Un viaje audaz que brinda una perspectiva única sobre la vida.

Esta es la sinopsis del nuevo trabajo de la actriz Dakota Fanning, la película 'Larga vida y prosperidad', donda va vida a una joven con autismo. Y es que con motivo del Día Internacional del Autismo, ver de cerca esta realidad puede servirnos para entender un poco más el Trastorno del Espectro Autista.

Cómo afrontar el autismo en el cine

En esta película, el autismo se afronta como una superación. Wendy, la protagonista, quiere demostrara a su hermana que es autosuficiente, y para ello se escapa de casa en busca de su sueño, su obsesión es Star Trek y ha creado un guión para un concurso.

La inspiración para esta película de ficción está basada en la historia real de varias niñas que acuden a un campamento de verano y que intentan conectar con el mundo exterior aunque no saben bien cómo. Una de las historias que leyó el director fue una niña que escribía precisamente guiones de ciencia ficción. De una obra de teatro con final abierto ha pasado a una película que estrenó en marzo y que está recibiendo muy buenas críticas.

Dakota Fanning además lo tuvo claro, "cuando leí el guión supe que esta historia era especial, no quería que nadie más lo hiciera. Tenía que darle vida a Wendy. Era algo que me asustaba y me hacía sentir como en un desafío de una manera que no había sentido antes. Siempre dicen que hay que hacer las cosas que te hacen sentir un poco temeroso y tuve que escuchar eso", cuenta.

Para este papel, Fanning consultó con jóvenes con autismo. Y se empapó de Star Trek, que es lo que une a la protagonista con el mundo real, porque todo lo filtra a través de la película de ciencia ficción. "Star Trek es su forma de conectarse con la realidad. Es cómo se conecta con sus emociones y cómo ve el mundo", cuenta Dakota.