Deporte y Vida

SALUD

Alerta sanitaria: el ébola vuelve a estar más que activo

La OMS ha advertido que el ébola se está expandiendo por República Democrática del Congo más rápido que nunca; el brote se ha cobrado al menos 676 vidas y hay otras 406 personas infectadas.

0
ebola
Baz Ratner REUTERS

Todos recordamos el brote de ébola que mató a 11.000 personas en tres años, de 2013 a 2016. Hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el ébola se está expandiendo por República Democrática del Congo.

Y según el organismo internacional, lo hace más rápido que nunca. Las cifras empiezan a ser altas, ya que han muerto infectados por el virus del ébola 676 personas y hay otras 406 infectadas.

Una amenaza real, rápida y mortal

La situación se ha agravado las dos últimas semanas por los ataques de milicias, con cinco de estos asaltos contra los centros de tratamiento del ébola en los dos últimos meses, lo que ha hecho que hasta Médicos Sin Fronteras haya decidido suspender su trabajo dos de las zonas más afectadas.

El ébola empieza a ser una alerta sanitaria en República Democrática del Congo.

La OMS ha señalado que es el segundo brote de ébola más importante jamás registrado. Se han pasado de 25 casos a la semana a 57. Y hace apenas siete días, la cifra subió a 72 nuevos casos de ébola.

El ébola se transmite por contacto entre humanos infectados y, sobre todo por animales infectados a humanos. No se transmite por el aire, ni por el agua, ni tocando lo que haya tocado un enfermo de ébola.