Deporte y Vida

ESQUÍ

Guardar bien el material de esquí es clave para la temporada que viene

Aún queda nieve en algunas cotas de España, pero si la temporada ha terminado para ti, es el momento de guardar todo el material de la manera correcta para la temporada que viene.

0
skitude
Skitude

La temporada de nieve parece estar llegando a su fin, al menos en algunas partes de España. Si vas a aprovechar en Europa la nieve, ¡enhorabuena! Pero si la temporada ya ha terminado para ti, te vamos a contar cómo guardar correctamente el material.

Y es que la temporada que viene no está tan lejos. El puente de diciembre suele marcar el inicio, y si eres de los que viaja por Europa buscando las mejores estaciones de esquí aún estarás a pleno rendimiento. Pero si ha llegado la hora de guardar botas, tablas, ropa... toma nota de estos consejos.

Cómo guardar correctamente el material de esquí para la próxima temporada

Para saber cómo hacerlo como un auténtico profesional, preguntamos a Àric Monterde, Responsable de Marketing Skitude, la app donde tendrás mapas de pistas en 3D, reproducción de tus tracks, estadísticas detalladas de cada descenso realizado, heatmaps de velocidad, sincronización con tu Apple watch...

¿Cómo se deben guardar las botas de esquí para la temporada que viene?

Para guardar de la mejor forma posible las botas entre temporadas lo mejor es abrochadas, pero no muy fuerte, para que no pierdan forma ni dureza en la flexión.

¿Y respecto a esquís y tablas?

Es muy importante encerarlos al final de temporada porque la nieve primavera contiene muchos contaminantes, debido a las altas temperaturas, que dañan nuestra suela y, si no lo has hecho aún, ahora es un buen momento para hacerlo.

¿Cómo debemos proteger las gafas?

Las gafas, o máscaras de nieve, se deben guardar bien limpias en las bolsas de tela suave con las que vienen cuándo de compran y en un sitio donde durante estos meses no reciban golpes.

¿El casco debemos mirar las caídas y si ha sido dañado?

El casco tampoco no requiere de mucho mantenimiento entre temporadas. Si se ha tenido alguna caída en el que el casco haya recibido algún golpe lo mejor es repasar la parte afectada por si ha sido muy dañada. Si es el caso, lo mejor es cambiar el casco.

¿Cómo debemos hacer con la ropa, una bolsa de algodón, en algún lugar seco?

La ropa de esquí, lo mejor es guardarla bien limpia, seguro que durante la temporada se ha sudado en ella, en una bolsa de algodón y en un armario.