Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Cuatro AOVEs españoles protagonistas de la World Olive Oil Exhibition

World Olive Oil Exhibition

Juanjo Molina

La feria más importante a nivel mundial dedicada al aceite de oliva ha contado con los aceites de oliva virgen extra de Finca La Torre, Casas de Hualdo, Campoliva y Almazaras de la Subbética.

La World Olive Oil Exhibition es la feria más importante a nivel mundial dedicada al aceite de oliva. En ella se da cita la mayor variedad de aceites de oliva de todas las regiones productoras del mundo: Túnez, Italia, Marruecos, Grecia, Australia, Uruguay, Sudáfrica y, por supuesto, España, que se celebra los días 27 y 28 de marzo en IFEMA.

Con motivo de esta cita, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha premiado a los mejores AOVE a través del sello Alimentos de España: Finca La Torre (Málaga); Almazaras de la Subbética (Córdoba); Casas de Hualdo (Toledo) y Campoliva (Jaén).

Los mejores AOVE según Alimentos de España

Parae esta cita internacional, el chef Kike Piñeiro de A Horta D’Obradoiro de Santiago de Compostela ha integrado los mejores AOVE con los productos atlánticos más característicos de su cocina.

“La intención de este showcooking es hacer una armonía atlántica con algunos de nuestros productos emblemáticos de la cocina de A Horta D’Obradoirio y ver como gracias a los AOVEs podemos potenciar su sabor”, comenta Piñeiro.

-aove frutado, verde amargo, de la variedad hojiblanca de Finca La Torre (Málaga)

-variedad picudo y hojiblanca de Almazaras de la Subbética (Córdoba)

-un aove frutado maduro de la variedad arbequina de Casas de Hualdo (Toledo)

-variedades picual, arbequina, hojiblanca y frantoio de Campoliva (Jaén)