Deporte y Vida

SALUD

'Botox' contra el sudor: desmontamos los mitos

La hipersudoración debe ser un problema real; estos pinchazos no necesitan recuperación, puede durar el efecto hasta 6 meses y el precio es de 600 euros.

0
hiperhidrosis
as.com

Sudar mucho puede ser algo normal, habitual si eres un deportista, pero puede llegar a causar un problema si manchas las camisas de manera habitual, si te suda el cuello, el pelo, la nuca (como a muchas mujeres con la menopausia).

Y es ahí, cuando es un problema real para la vida ordinaria de las personas, cuando los pinchazos de toxina botulínica funcionan de verdad. Preguntamos a una doctora para desmontar los mitos, sobre todo, si el sudor se elimina por otro lugar y cuánto dura el efecto.

Cómo eliminar el sudor excesivo

Que te suden las manos o las plantas de los pies es un verdadero problema dependiendo del tipo de trabajo. Incluso puede afectar a la vida de las personas. Cuando además afecta a su autoestima, es el momento de actuar.

"Y es que tratar el sudor o la hiperhidrosis lo hacemos mucho para chicos y hombres, y tambien mujeres ahora con el calor más", nos cuenta la doctora Cristina Ruiz Huete, neuróloga con amplia experiencia y especializada en el uso de toxina botulínica para el tratamiento de numerosas patologías así como para el uso en medicina estética.

¿Cómo se hace? Se hace en una sesion con infiltracion de toxina botulinica y bloqueamos la produccion de sudor en la zona que lo realizamos. Un gran mito es que si bloquemos, por ejemplo, la axila se suda más por otras partes y no es verdad", nos cuenta a Deporte y Vida.

¿Es malo frenar esas zonas de sudor? "No, no es malo. Tenemos muchas vias de eliminación".

"Además, estos tratamientos deben hacer siempre que exista una hipersudoracion real. Es decir, si vas al gimnasio es normal sudar; si te vas a una sauna, es normal sudor. Si no usas deodrante el sudor va a oler mal. Tiene que suponer un problema real para la persona", explica. "Como manchar las camisas en exceso, omujeres con menopausia que manchan todo el pelo y la nuca, y les supone un problema", relata la doctora.

¿Hace falta recuperación? "No, no hace falta recuperacion. Se hace vida normal después del tratamiento y puede durar hasta 6 meses".

¿El precio? 600 euros suele ser el precio del tratamiento con toxina botulínica para un efecto de 6 meses.