Deporte y Vida

CIRUGÍA ESTÉTICA

Todo lo que tienes que saber para hacerte un aumento de glúteos

Te contamos las diferentes operaciones posibles, cuándo puedes tener relaciones sexuales tras la operacion, y cuántos días de reposo debes tener antes de hacer deporte.

0
aumento de glúteos
as.com

Con la primavera a la vuelta de la esquina y el verano que se atisba en el horizonte, no es que tengas que empezar ya la operación bikini, que deberías... pero sí te vamos a dar las diferentes opciones que tienes para hacerte un aumento de glúteos y tener el cuerpo que quieras.

Hablamos para Deporte y Vida con el doctor Jordi Mir, director Médico - Quirúrgico de Clínicas Dorsia quien nos da las claves de las diferentes opciones, cuándo puedes tener relaciones sexuales tras la operación, y cuántos días de descanso deberás hacer antes de volver a hacer deporte.

¿Quién se realiza más esta cirugía?

El aumento de glúteos es más frecuente en mujeres entre los 20 y 50 años. Un 15% de los pacientes son hombres. Típicamente son pacientes que se cuidan con ejercicio y dieta y quieren mejorar esa zona anatómica que está con poco volumen o vacía en su zona superior.

¿Cómo es el proceso?

Hay dos formas:

-aumento glúteo con grasa del propio paciente: es el método más recomendado hoy en día para aumento glúteo, por sus excelentes resultados y bajo número de complicaciones.

-aumento glúteo con implantes de gel de silicona de alta cohesividad: es la opción cuando el paciente no tiene ninguna zona de donde extraer la grasa (pacientes extremadamente delgados).

¿La gente lleva fotos de los glúteos de quien quiere?

A menudo sí, eso nos permite tener una idea más exacta de lo que estamos buscando. No obstante hay que asesorar a cada paciente sobre qué tipo de glúteo le va mejor a su figura.

¿Cuál es la época más adecuada?

Esta intervención la realizamos durante todo el año, pero ciertamente los meses pre veraniegos son los que se consideran mejores para llevar el postoperatorio más cómodamente.

¿Se necesita una baja larga?

Habitualmente entre una y dos semanas los pacientes se reincoporan a su vida laboral.

¿Se puede hacer vida normal después?

Se puede hacer vida completamente normal al cabo de una semana si es con grasa, ó 2 - 3 semanas si es con implantes. Sentarse a partir del mismo día si es con grasa y variable si es con implantes (nosotros recomendamos 2 semanas).

Respecto a las relaciones íntimas, cuando las heridas estén cerradas: alrededor de ocho días. Si es con grasa colocamos una faja específica para lipofilling, si es con implantes colocamos un vendaje los primeros 2 - 3 días y ropa ancha durante una semana.

Para volver a hacer deporte, de manera suave a partir de las dos semanas si es con grasa, y entre tres y cuatro semanas si es con implantes.