Deporte y Vida

SALUD

El reto de Pablo Carbonell: adelgazar 20 kilos en 3 meses

Cantante, humorista, director de cine y escritor... Pablo Carbonell es la definición de artista polifacético y se ha marcado un objetivo de cara al inicio de la gira de Los Toreros Muertos el 12 de abril.

0
adelgazar, dieta, pronokal, pablo carbonell, salud, obesidad
Fernando Alvarado EFE

Hablar de Pablo Carbonell (Cádiz, 28 de julio de 1962) es hacerlo de un artista poco convencional y polifacético. Con tantos matices que un día puede presentar un libro y al día siguiente subirse a un escenario a cantar. Precisamente, estas dos vertientes de su repertorio son las que está cultivando últimamente ya que acaba de publicar su primera novela, ‘Pepita’, un relato sobre la mujer actual, y está de vuelta con su banda Los Toreros Muertos, que ha lanzado un nuevo disco después de 27 años.

‘Estruendo folklórico’ es el nombre de la gira que servirá para presentar su nuevo trabajo, que lleva idéntico nombre, y Pablo Carbonell tiene una fecha señalada en rojo en el calendario: el 12 de abril. Será ese día cuando la Sala La Riviera de Madrid abra sus puertas para que la mítica banda viva un momento muy especial frente a su público, depués de una serie de conciertos por sudamérica.

Reto: adelgazar 20 kilos en tres meses

Y precisamente para la ocasión, Pablo Carbonell se ha propuesto ponerse en forma. Conocedor de la exigencia física que supone una gira, el gaditano se ha marcado el reto de perder 20 kilos. Para ello, el artista se puso manos a la obra a mitad de enero y ha confiado en el método Pronokal, supervisado por una dietista y un endocrino.

“Han pasado dos semanas exactas desde que empecé la dieta Pronokal. Hoy he vuelto al centro para recoger mis alimentos necesarios pero antes he pasado a que me viera el endocrino, Dr. Villamor. ¡He perdido siete kilos! y salvo un rato que me sentí desfallecer han sido 14 días bastante relajados y muy activos a la vez”, aseguraba Carbonell a finales de enero.

El método Pronokal, según aseguran sus responsables, es un tratamiento basado en una dieta cetogénica, con un aporte de proteínas adecuado, baja en hidratos de carbono y en grasa, a través de la cual el organismo utiliza las reservas de grasa acumuladas como fuente de energía. De momento, parece que a Pablo Carbonell le está funcionando pero no será hasta el 12 de abril cuando sepamos definitivamente si ha cumplido su objetivo.