Deporte y Vida

CIRUGÍA ESTÉTICA

Alargamiento y engrosamiento de pene: las cirugías más demandadas

alargamiento de pene

as.com

Hombre soltero, de 30 años, y sexualmente muy activo es el perfil medio de quien se opera a nivel genital para aumentar hasta 3.5 cm de longitud o hasta 3 cm de volumen.

La cirugía estética vive una época dorada. No sólo por la máxima aceptación que tiene ya entre las mujeres en todo su cuerpo, sino también por la entrada de los hombres al campo estético a nivel facial y corporal y, muy recientemente, a nivel genital.

Y entre las operaciones más demandadas destacan el alargamiento o engrosamiento de pene, una operación que ha aumentado sus peticiones hasta un 20 %. El doctor Javier Cabrera, de Clínica Dorsia, es uno de las figuras que más conocen esta técnica, es también especialista en Urología y Andrología y nos da todos los datos de una operación que garantiza hasta 3 cm más de volumen.

Así es una cirugía de alargamiento de pene

La cirugía del alargamiento de pene consiste en la sección del ligamento suspensorio del pene que une la parte superior del pene con la parte inferior del pubis. De esta manera se consigue un aumento de longitud de 2,5 a 3,5 cm dependiendo de las características anatómicas del paciente y de la agresividad en la sección del ligamento por parte del cirujano”, nos cuenta a Deporte y Vida.

Así es una cirugía de engrosamiento de pene

“El engrosamiento de pene se puede conseguir mediante ácido hialurónico, grasa del propio paciente o con láminas de matriz dérmica acelular. El aumento de volumen es de más de 3 cm en circunferencia”, nos explica.

Aumentan las operaciones de cirugías genitales hasta un 20 % anual

“Como en todos los campos de la medicina y cirugía estética se está produciendo un aumento progresivo de la demanda (aumento anual del 20%)”, reseña.

¿Cuántos días se debe estar sin practicar sexo?

“La recuperación es relativamente buena, requiere un periodo de reposo de 3 a 5 días y reposo sexual de cuatro semanas.

¿Cómo es el perfil del hombre que se opera los genitales?

El perfil medio del hombre que solicita esta intervención es un varón de entre 30 y55 años , generalmente soltero, y vida sexual muy activa. Aunque cada vez más se va ampliando el abanico de pacientes (más jóvenes, casados), pacientes que desean mejorar su imagen corporal genital.

Respecto al precio

El precio medio de ambos procedimientos oscila entre los 7.000 euros y los 8.000 euros.