Deporte y Vida

MEDIO AMBIENTE

Sansevieria, la planta de interior que utilizan los astronautas

sansevieria

as.com

Llamada también planta purificadora, se encarga de limpiar el aire de interiores de compuestos ogánicos volátiles, es de hoja perenne, super resistente en cualquier interior.

Si eres despistado, las plantas se te dan mal, no tienes luz o se olvida ventilar, subir y bajar las persianas en función de luz no va contigo, o eres un astronautra en misión especial, la planta sansevieria, es para ti.

Se trata de una planta de hoja perenne, necesita poca a agua o casi ninguna y entre sus grandes beneficios es que purifica el ambiente, permite que aunque no ventiles, no abras ventanas, no limpies... el aire esté un poquito menos viciado.

Beneficios de la planta sansevieira para la salud

Si el otro día vimos como la espirulina era de uno de los super alimentos que más utilizaban los astronautas para mantener el tono muscular, hoy descubrimos que esta planta es una de las que podrían utilizar en los reducidos espacios de las naves espaciales.

Porque, según vemos en las fotografías que manda la NASA, lo de ventilar el espacio abriendo la ventana no es algo que hagan, por lo que una planta que no necesita casi agua, ni casi luz, y es resistente todo el año, parece una de las mejores opciones.

Entre los beneficios para la salud están:

-purificar el aire del interior de compuestos orgánicos volátiles

-estas plantas son capaces de filtrar contaminantes como el benceno, xileno, amoníaco, formaldehído y tricloroetileno

-limpiar el ambiente de gases presente en tintas, pinturas y plásticos