Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Pescado, lácteos y fruta, para combatir la alergia primaveral

frutas y semillas

as.com

Alimentos ricos en vitamina C y B, omega 3, proteger la flora intestinal, ayudarán a que los síntomas de la alergria primaveral sean menores y el cuerpo esté más fuerte.

La ausencia de lluvia en muchas ciudades está afectando más a las personas que padecen alergia en primavera, ya sea por gramíneas, arizónicas, olivo... algunas de las más comunes y que potencian sus efectos por la contaminación.

Es por ello que Pilar Vela, Wealthy Expert de Royal Hideaway Sacti Petri, da algunos consejos para acabar con los síntomas de la alergia a través de la alimentación, al menos tener el organismo más fuerte para combatir mejor estos días.

Alimentos para combatir la alergia

“Una dieta saludable juega un rol fundamental en el control de los síntomas de las alergias. Es recomendable tomar ciertos alimentos meses antes del comienzo de la primavera y seguir haciéndolo durante la temporada de alergia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas sugerencias no sustituyen los tratamientos recetados por los médicos especialistas, pero sí suponen un buen complemento” explica Vela,wealthy expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Frutas y verduras. Vela aconseja comer alimentos ricos en vitamina C presente en muchas frutas. “Los cítricos, el kiwi, las fresas o las frutas silvestres son buenas opciones gracias a su efecto antihistamínico”. Combinándolos con verduras de hojas verdes aportarán también vitamina B.

Pescado. Para aliviar los síntomas, la experta asegura que “es beneficioso incluir en la dieta alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul”. Este tipo de ácidos grasos, que también podrás encontrar en productos como nueces y semillas, contienen un efecto antiinflamatorio que previene la aparición del asma.

Lácteos. Incluir en la dieta yogures y leches fermentadas “ayudarán a regular la flora intestinal y te defenderán frente a los ataques externos”, añade.