Deporte y Vida

CONSUMO

El 12 por ciento de todas las compras en España ya es por internet

e-commerce, internet, consumo, psicología, hábitos, seur

as.com

Por tercer año consecutivo, SEUR lanza su ‘eShopper Barometer’, un estudio donde se analizan los hábitos y tendencias de los compradores online europeos y en el que se refleja una tendencia al alza en España.

Las compras por internet cada vez van ganándole más terreno al comercio tradicional. Así se desprende del ‘eShopper Barometer’ elaborado por SEUR, un estudio donde se analizan los hábitos y tendencias de los compradores online europeos y que, en lo que se refiere a España, confirma una tendencia imparable.

Y es que, si atendemos al dato global, el 12% del total de las compras que se realizan en nuestro país ya son por Internet. Además, un 57% de los encuestados reconocen que son usuarios frecuentes, un dato que va en línea con el crecimiento a doble dígito que está experimentando este sector. Pero hay más cifras que conviene apuntar:

· La moda sigue siendo la categoría reina, con un 50% de compras online.

· El segundo puesto es para los productos de cuidado personal y belleza con un 41% de las compras.

· En tercer lugar se encuentran los artículos de tecnología y electrónica, y libros, ambos con el 39% .

· Un 19% de los eShoppers ya compra alimentos frescos y bebidas por Internet, un porcentaje que llega hasta el 40% entre los grandes consumidores.

· El 67 por ciento reconoce comprar comida lista para consumir al menos una vez al mes.

· El 77% de los encuestados reconoce que la experiencia de compra es muy positiva.

· El ordenador portátil es el dispositivo favorito desde el que realizar las compras online, siendo el elegido por un 61% de los españoles.

· El ordenador de sobremesa sigue entre los más usados, con un 54%.

· El tercer puesto es para los smartphones (que también es el dispositivo que más crece), y al que recurren ya el 50% de los españoles para sus compras online.

· El 85% de los consumidores online en nuestro país admiten que siempre o casi siempre acuden a las mismas páginas web para realizar sus compras.

· Un 63% va directamente a la web donde compró la última vez sin realizar ninguna búsqueda previa.

· El 38% de los eShoppers españoles confiesa que su última adquisición en Internet fue un capricho, aunque es casi el mismo porcentaje (37%) de los que compraron algo realmente funcional o rutinario.

· El 54% de los españoles que compra online elige pasarelas de pago como Paypal o Alipay, mientras que el 41% se decanta por la tarjeta de crédito o débito.

· El 32% de los españoles creen que se podrían incrementar los controles de seguridad en el momento del pago.

· En España el 79% prefiere recibir sus pedidos online en su domicilio.

· El 48% de los usuarios admite que para ellos los gastos de envío gratis funcionan como una motivación al finalizar el pedido, al igual que las devoluciones gratis para un 34%.

· El 7% de los consumidores online reconoce que ha devuelto su última compra online.

· El 81% de los compradores online españoles considera importante conocer la compañía logística que realizará esta gestión en el momento de la compra.