Deporte y Vida

CONSUMO

Descubre los mejores hipermercados, supermercados y tiendas de descuento

Surtido, calidad, comodidad, precio, ofertas, atención o nuevos servicios son algunos de los factores que los consumidores valoran a la hora de decantarse por las diferentes opciones que existen.

0
cesta de la compra, ahorro, OCU, supermercados, hipermercado, tiendas de descuento, consumo
as.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) viene realizando con cierta frecuencia diferentes encuestas en relación a los hábitos de compra de la población en hipermercados, supermercados y tiendas de descuento, y los factores que influyen en su toma de decisiones. El estudio de precios anual que realiza es un ejemplo de ello, pero los consumidores también tienen en cuenta otros aspectos a la hora decantarse por una u otra opción.

Y el último trabajo de OCU tiene en cuenta precisamente esos otros factores, más allá del precio, que determinan las preferencias de los consumidores, Así, la organización ha realizado una encuesta de satisfacción de supermercados entre más de 5.800 usuarios.

ocu, comparativa, supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, precio

Tabla comparativa supermercados.

En esta ocasión se trata de la cuarta de estas características tras las de 2004, 2010 y 2014 y, a diferencia de la última en la que el precio era lo más relevante, las prioridades de los usuarios han cambiado porque ahora valoran por este orden:

· Surtido y calidad.

· Comodidad y amplitud.

· Precio y ofertas.

· Atención y caja.

· Nuevos servicios (envío a domicilio y la compra online).

ocu, comparativa, supermercados, hipermercados, tiendas de descuento, precio

Tabla de hipermercados y tiendas de descuento.

Después de recoger y analizar todos los datos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llegado a las siguientes conclusiones:

· Los establecimientos de cada categoría que inspiran una mayor satisfacción entre los consumidores son Bonpreu en el caso de los supermercados, Hipercor en los hipermercados y Aldi en el de las tiendas descuento.

· Por el contrario, Carrefour Market, La Plaza de Día, Simply (el Supermercado de Alcampo) y Supersol, son los peor valorados por los encuestados.

· Además del precio, los usuarios valoran especialmente la variedad de la oferta y la calidad de los productos frescos.

·En general, retroceden en ventas el comercio tradicional (aunque lentamente) y los hipermercados, en favor de los supermercados y las tiendas descuento.