Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

5 ejercicios de espalda para evitar encorvarte con la edad

Es verdad que llega una edad en que nos hacemos más pequeños, y todo tiene que ver con la espalda, y la manera en que nos vamos encorvando. Te contamos cómo evitarlo.

0
espalda encorvada
as.com

No es que todos los abuelos parezcan más pequeños, es que a ti también te llegará ese momento en que te vas encorvando (si es que los móviles no te están ayudando de manera extra). Y no es algo drástico, sino que cada día que pasa tu espalda sufre más y comienza a inclinarse.

Mantenerte bien erguido, con una buena postura para evitar no sólo problemas físicos, sino que el cuerpo te duela, que tu musculatura se resienta, es posible con 6 ejercicios súper sencillos y fáciles para los que, si quieres, no tienes ni que levantarte de la silla.

Ejercicios para evitar que la espalda se encorve

La postura si trabajas sentado, si te tumbas mal en el sofá, si cargas una mochila pesada, si estás mucho tiempo de pie y se produce desgaste de los discos... todo influye en nuestra ergonomía, en cómo sufre o no nuestra espalda y en lo que se espera cuando seamos mayores. Porque una buena educación postural es la base de un cuerpo saludable.

Toma nota de estos ejercicios súper sencillos para evitar que ese encorvamiento se acentúe y empieces a decrecer ya.

Esta postura te permite estirarte sin apenas esfuerzo.

Manos en la espalda: este ejercicio es realmente sencillo y te mostrará realmente cómo te encuentras. Llevas los brazos hacia atrás y juntas las manos como si hicieras un saludo, como en una postura de yoga. Debes mantener la posición 10 segundos, y asegúrate que los brazos estén perfectamente alineados.

Esta postura te permite estirar tanto espalda como pectorales.

Candado en la espalda. Para estirarte completamente vamos a hacer una especie de candado con nuestros dedos pero en la espalda. Brazo derecho pasa por encima del hombro y agarra la mano izquierda que ha subido cruzando la espalda. Y al revés, claro. Debes aguantar unos 5 segundos.

Desde la posición central, debes rotar la espalda a ambos lados para estirar completamente.

Giros en la silla. Sentado en una silla, te giras hacia un lado, llevas las manos detrás de la cabeza, y sitúas los brazos en perpendicular con el respaldo. Aguantas cinco segundos, y te giras al lado contrario. Sin mover la cadera.

Una vez estirada la espalda y mirando al techo, los brazos deben ir detrás de la cabeza.

Un arco con la espalda. Sin levantarte tampoco de la silla, siéntate en el borde, lleva también las manos hacia la cabeza, detrás, y estirándote todo lo que puedas, mira hacia el techo.

Puedes adoptar esta postura cuando hayas dominado la básica.

Pegado a la pared, de espaldas, debes pegarte casi tanto como puedas, glúteos, gemelos, omóplatos... la idea es realizar una respiraciones con el abdomen tenso, entre 5 y 10, y sin que apenas te muevas. Una manera de estirarte aumentando tu capacidad torácica.