Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Granada, la fruta que te dará los antioxidantes que necesitas

Tiene un alto contenido en vitaminas C, A y E, aporta potasio, antioxidantes, combate el envejecimiento celular, contiene un alto porcentaje de agua (más de un 85 %), fósforo, potasio, magnesio...

0
granada
as.com

La granada es una fruta con bajo contenido energético: por cada 100 g de  producto, aporta 34 kcal. Uno de los alimentos más saludables para empezar una dieta y para todos los deportistasqeu cuidan su alimentación.

Destaca su alta cantidad en potasio, y entre las vitaminas, presenta cantidades de vitamina C, y vitaminas del grupo B. El ácido cítrico, que confiere el sabor ácido característico de esta fruta, potencia la acción de la vitamina C.

El gran aporte de la granada: los antioxidantes

La granada contiene polifenoles (taninos), aunque éstos se encuentran fundamentalmente en la corteza, y en las láminas y tabiques membranosos. Una prueba de su alto contenido en taninos es la sensación áspera que deja la fruta en el paladar y en la lengua. Además, posee flavonoides del tipo de las antocianinas (delfinidina, cianidina y pelargonidina), beneficiosas para la salud de la piel y evitar el anti envejecimiento.

La granada es rica también en ácido fólico, pero por lo que más destaca es por su contenido en polifenoles, que es lo que le otorga su gran poder antioxidante.

-mejorara el sistema inmunitario

-mejorara el sistema circulatorio

-ayuda a luchar contra enfermedades degenerativas y el envejecimiento

-ayuda a prevenir los síntomas de la gripe y los resfriados

Los micronutrientes como B6, B3, E, folato o B9 y A (betacarotenos), asi como minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, selenio y zinc, hacen de esta fruta una de las más saludables para añadir no sólo en nuestra dieta sino también a nuestra dieta.

Su altísimo contenido en agua la hacen especialmente saludable para comer antes y después de entrenar.