Deporte y Vida

DEPORTE

Algo está cambiando: llega la bicicleta que sirve para hacer running

ciclismo, salud, entrenamientos, rehabilitación, innovación, fitness

@Steptwin_bike

Una startup holandesa diseña un prototipo que está a medio camino entre una bici elíptica y una normal, sin cadena convencional y con una tecnología propia para transformar la energía en movimiento.

Puede que sea una excentricidad y es probable que no guste a los puristas del ciclismo, pero lo cierto es que la propuesta de StepTwin, una startup holandesa, promete no dejar indiferente a nadie porque ha desempolvado un concepto de bicicleta que perfectamente puede tener su nicho de mercado y convertirse en una alternativa tan lícita como cualquier otra para hacer deporte, que a la postre es lo importante.

La idea de los creadores es alejarse del sistema tradicional de pedaleo basado en el movimiento circular para optar por dos pedales ubicados a la misma altura y que permiten, mediante un sistema de manivelas y palancas accionarlos a la vez, de manera individual o secuencial con el objetivo de que no se produzca ninguna pérdida de energía y las rodillas no sufran.

Para entrenar y rehabilitarse

La bicicleta consta de cinco marchas, puede alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h y su versatilidad en el pedaleo permite que sirva para acometer diferentes tipos de entrenamiento y sea ideal en procesos de rehabilitación. Además pesa poco, es plegable y la puede usar cualquier persona que mida entre 130 y 210 centímetros. Su precio ronda los los 230 euros.

Con esta propuesta, los creadores pretenden atraer tanto a los amantes de la bicicleta tradicional como a los runners porque el sistema de movimiento trata de asemejarse en cierta medida al que se realiza mientras se corre sin que se produzca el impacto con el suelo y, por tanto, hace posible preservar las articulaciones de rodillas y tobillos principalmente. Además, puede retirarse el sillín para acercarse más a la lógica del corredor.