Deporte y Vida

BELLEZA

Celulitis, la imperfección de la piel que afecta al 85 % de las mujeres

"La celulitis no es sólo una imperfección, sino una forma de lenguaje que el cuerpo utiliza para pedir auxilio. Y ese auxilio lo necesitan el 90 % de las mujeres entre 18 y 30 años".

0
celulitis
as.com

Decir celulitis y mujeres es hablar de un binomio condenado a entenderse. Más si miramos las cifras, el 85 % de las mujeres españolas tiene celulitis, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Para combatir esta imperfección estética, que puede derivar también en un problema de salud, de alarma ante la vida sedentaria, una mala alimentación, retención de líquidos, preguntamos a la la doctora Electa Navarrete, quien realiza el tratamiento más puntero para eliminar la celultis de raíz: Cellfina.

Tecnología contra la celulitis: Cellfina

"Cellfina surge de la necesidad de pulir el método de subincisión de septos fibrosos (hoyuelos), mediante el método TS-GS con que el estabiliza el tejido para tener una precisión tanto en la anestesia como en la liberación de los septos fibrosos.

¿Es recomendable aplicar Cellfina ahora que llega la primavera?

Totalmente. Es un procedimiento mínimamente invasivo con un período de recuperación corto (24 - 48 horas). El paciente verá resultados a partir de la tercera semana de tratamiento.

La celulitis es protección del cuerpo, se produce en la edad más fértil de la mujer, algo natural del cuerpo. ¿Hasta qué punto es beneficioso eliminar la celulitis?

La celulitis es algo propio de las mujeres pero es un reflejo de una patología crónica ya sea vascular, hormonal, lipídica. No solo es beneficioso tratarla sino que mediante este tratamiento llegaremos al origen de ella.

¿En qué grado la elimina al 100%?

Te lo digo en una frase: “Hoyuelos liberados, hoyuelos eliminados”.

Además de este tratamiento, ¿qué otro tratamiento corporal recomiendas realizar?

En mi consulta se visualiza el cuerpo y sus patologías estéticas de forma integral, no sólo tratamos sus consecuencias: eliminación de grasa localizada con intralipoterapia, escleroterapia, mesoterapia. También tratamos las causas fomentando hábitos de vida saludable, unimos dietas anti - aging con proteinadas (método Pronokal), trabajo la nutrición no sólo desde el punto de vista alimentario sino de belleza.

¿Qué grado de celulitis hay que tener para que Cellfina funcione correctamente y se puedan percibir los resultados de manera casi inmediata?

El grado de celulitis con el que tenemos el resultado óptimo es la fribrosa, aquella que los hoyuelos no desaparecen cuando dejamos de contraer la piel.