Deporte y Vida

RECETA

Receta cardiosaludable: brochetas de pollo (o no) con verduras

receta, brocheta pollo, brocheta vegana, salud, diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, nutrición, cardiosaludable, salud

as.com

Se trata de un plato que no requiere de grandes conocimientos culinarios y que tiene en cuenta los principales factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia.

Pocas recetas son tan sencillas de elaborar como unas brochetas. En este caso compartimos una receta sencilla, saludable y totalmente modificable en caso de que seas vegano o vegetariano. Basta con sustituir el pollo por alguna de las alternativas de origen vegetal que existen en el mercado y que sean de tu agrado como el tofu o heura, un nuevo ingrediente que precisamente imita a la carne de pollo, aunque nada tiene que ver con ella.

La receta lleva el sello del chef vasco Eneko Atxa, cuyo restaurante Azurmendi ha sido nombrado por segunda vez como el más sostenible del mundo. Además, fruto de su colaboración con la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), la brochetas de pollo (o no) con verduras tiene en cuenta los principales factores de riesgo cardiovascular como la hipertensión arterial, la diabetes y la hipercolesterolemia.

Al igual que sucede con el tema del pollo y la posibilidad de sustituirlo por un ingrediente 'veggie', también es posible variar el tipo de verduaras empleadas o añadir más. En este caso se trata de una receta muy sencilla que solo incluye calabacín y tomate, pero se puede añadir pimiento, cebolla, champiñones o setas por ejemplo.

Ingredientes para cuatro personas

Pechuga de pollo: 1 unidad grande.

Tomate mini: 8 unidades.

Calabacín: 1 unidad.

Aceite de oliva virgen extra una cucharada sopera.

Palos de brocheta.

Elaboración

1. En primer lugar, troceamos las verduras y el pollo en tacos, de forma homogénea, para que queden pedazos de similar tamaño.

2. Con los ingredientes ya acortados, elaboramos las cuatro brochetas, intercalando los pedazos de pollo y verduras en el orden que queramos.

3. Finalmente, ponemos los pinchos en la plancha con un chorrito de aceite de oliva para que no se adhieran y los cocinamos por todos los lados. Se sirven bien calientes.

Información nutricional por persona:

Energía: 244 kcal

Proteínas: 31,20 g

Hidratos de carbono: 3,59 g

Fibra dietética: 61 g

Grasa total: 11,20 g

Colesterol: 83,70 mg

Sodio: 97,40 mg

Potasio: 625 mg

Ácido úrico: 0,00 mg