Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Heura: lo más cerca que van a estar vegetarianos y veganos de comer carne

heura, carne, veganos, proteinas, soja, vegetarianos, nutrición, salud

FoodsForTomorrow

Denominado por sus creadores como la nueva generación de proteínas vegetales, su textura y su sabor recuerdan al pollo y pretende convertirse en una alternativa real al consumo de carne.

“Somos inconformistas por naturaleza. Nos llena de fuerza saber que el futuro está en nuestras manos y nos inspiran todas aquellas mentes revolucionarias que cuestionan el statu quo y mueven a la sociedad un paso adelante. Ese es el espíritu detrás de la creación de Heura y que nos impulsa para seguir creando alimentos revolucionarios”.

Son palabras de Marc Coloma, director y fundador de Foods For Tomorrow, una startup catalana que desde su génesis acapara premios y reconocimientos gracias a su buque insignia Heura, un “nuevo ingrediente basado en proteínas vegetales con una textura y composición única”. “Contiene 2 veces más proteína que el, 4 veces más hierro que un plato de y tiene 6 veces más fibra que el tofu”, añaden sus creadores.

Con una particularidad y es que su sabor recuerda al del pollo a pesar de estar elaborado a base de soja, por lo que consumir este alimento puede ser lo más cercano que un vegetariano o un vegano puede estar de comer carne en la actualidad. Aunque Heura no surge como alimento exclusivo para ellos. Surge como una respuesta al problema de alimentar a un mundo cada vez más superpoblado.

“La ganadería industrial emplea millones de toneladas de maíz, soja o cereales para engordar a los animales, obteniendo en el proceso mucho menos alimento del que se les da. Este sistema es extremadamente ineficiente y es uno de los principales factores de problemas medioambientales, de salud, e ignora la protección de los animales”, asegura Marc Coloma.

En formato de bocados, tiras o tacos, Heura, que no contiene gluten, es el primer ejemplo de lo que está por venir ya que Food For Tomorrow, cuyo proiducto se encuentra disponible en tiendas especializadas (físicas y online) y desembarcará próximamente en grandes superficies, inundará el mercado con nuevas propuestas tan exitosas como la actual. Y es que alguno de los mejores restaurantes del mundo, como el Celler de Can Roca, ya le han hecho un hueco en su carta por lo versátil de un ingrediente que puede empleare incluso en guisos, estofados o en sopas.

Bueno para la salud y para los deportistas

“Creemos que la soja es una legumbre perfecta para crear nuestros productos, ya que desde un punto de vista nutricional, es casi inmejorable. Su alto contenido en proteína, fibra y hierro, sus casi inexistentes grasas saturadas y su alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas (incluida la B12), isoflavonas y minerales, la convierten en un alimento muy completo. Asimismo, la soja es un alimento con un gran poder saciante que produce una sensación ligera y duradera”, explican sus creadores, que destacan a Heura como un alimento ideal para deportistas por su alto contenido en proteínas, hierro, fósforo y magnesio.

0 Comentarios

Normas Mostrar