Deporte y Vida

MEDIO AMBIENTE

Limitar las macrogranjas, un objetivo cada vez más cercano

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha votado a favor de la agricultura ecológica y de limitar las macrogranjas para que los animales puedan, como mínimo, estirar las patas.

0
macrogranjas
Cheryl - Samantha Owen Greenpeace

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha votado esta mañana una resolución para que se aumente la protección ambiental y de bienestar animal en la futura Política Agrícola Común de la UE (PAC). El objetivo, eliminar las macro granjas y fomentar la agricultura ecológica.

No es solo la protección de los animales y sus derechos lo que está tras esta medida, sino también evitar la destrucción masiva del medio ambiente, la huella de carbono, el maltrato, las condiciones pésimas de las granjas y que afectan a la salud de los animales, como vimos hace unas semanas sobre una granja de Polonia.

Qué han votado los eurodiputados

-restringir la financiación de las explotaciones ganaderas que superan una cierta “densidad de población

-establecer objetivos para reducir la densidad de animales en general

-nuevas reglas para asegurar que los animales de granja puedan tumbarse, ponerse de pie, extender sus extremidades y dar la vuelta

-la Comisión también votó a favor de bloquear los subsidios nacionales para grandes instalaciones ganaderas que no respetan los principios básicos de bienestar animal

“La dimensión del problema a que nos enfrentamos (cambio climático, pérdida de biodiversidad, contaminación de acuíferos, problemas de salud, despoblamiento rural, maltrato animal…) y el poco tiempo que tenemos para solucionarlo exige una PAC sólida y valiente que permita una transición rápida hacia la agroecología y el fin de las macrogranjas”, ha concluido Luís Ferreirim, responsable de agricultura de Greenpeace España.