Deporte y Vida

SALUD

La primera telecabina medicalizada llega a España

teleasistencia

as.com

Está equipada con sensores que permiten al médico recrear lo que ocurre en triaje de urgencias, de forma telemática, midiendo los signos vitales y haciendo diversas exploraciones visuales con dispositivos de alta resolución.

Son muchas las opciones que hay ya en el mercado para entablar alguna consulta con diferentes profesionales sanitarios desde nuestros teléfonos móviles, tablets o el ordenador. Desde una simple consulta, a petición de informes, e incluso de diagnóstico.

Sea por trabajo, por viaje, por comodidad, por posibilidad respecto a la enfermedad o el tratamiento, hasta los chats médicos son una opción real ya. Hoy se da un paso más simulando una cabina de urgencias a distancia.

Omniconecta permite consultas médicas a distancia

La teleasistencia con datos reales e imágenes en alta definición ya es posible.

Con motivo de la Semana del Seguro que tendrá lugar en Madrid la próxima semana, una de las novedades será Omnidictor Consult Station, una cabina de diagnóstico que simula casi como estrar en un triaje de urgencias.

Con alta tecnología para obtener la mejor resolución en cada paso necesario que el médico deba mirar, la telecabina medicalizada de Omnidoctor permite que el paciente realice:

-videoconsultas médicas generales o especializada

-está equipada con sensores que permiten al médico recrear lo que ocurre en triaje de urgencias

-mide los signos vitales

-hace diversas exploraciones visuales con dispositivos de alta resolución

-se puede recibir un diagnóstico médico

-se expiden recetas médicas