Deporte y Vida

CREED II

Dolph Lundgren: "La familia Drago es más interesante"

Entrevistamos en Madrid al mítico actor de la saga Rocky quien nos contó cómo se inspiró en su vida real para la última película, Creed II, y cómo afronta un posible proyecto más de la saga.

0
Dolph Lundgren
as.com

Dolph Lundgren, Ivan Drago, son dos nombres unidos para siempre a la historia del cine. La saga Rocky acaba de estrenar 'Creed II'. Hemos entrevistado al actor sueco en su reciente visita a Madrid, quien recuerda con nostalgia su época dorada en el cine y no descarta volver a participar en una futura película más.

¿Qué hay de Dolph Lundgren en su papel de Ivan Drago? Parece que mucho, y es que el actor nos confesó cómo su vida personal le sirvió para interpretar de nuevo al antagonista de Rocky.

"Sí que fue un reto interpretar de nuevo este papel, porque tienes que buscar las emociones, intentar acercarte de alguna forma. En mi vida he tenido situaciones complicadas, me he divorciado, he tenido una relación difícil con mis hijos y ha habido momentos en los que no conseguía trabajo…. y me he apoyado en esos momentos de mi carrera porque los he vivido", nos confiesa.

"Es más interesante que hacer de familia en la que todo va bien, todo el mundo se quiere… por eso pienso que la familia de Drago es muy interesante", y es que en Credd II la familia de Adonis Creed es todo amor y unidad, mientras la familia de Drago es puro caos, desunión y negatividad.

De hecho, tras haber matado al padre de Adonis Creed, Drago se refugia en Ucrania, ha sido repudiado en Rusia, y nadie parece querer si quiera recordar su nombre. Ni su mujer, lo que hace que el odio se traslade hasta Victor Drago, su heredero. Interpretado por el boxeador Big Nasty - Florian Munteanu, queremos saber si el entrenamiento en el gimnasio fue de verdad tan duro como se ve en la película.

"Sí, yo lo hice hace 30 años y era super duro, recuerdo tener agujetas durante semanas. En el montaje de la película se hizo muy bien, no hay dobles y lo tienes que hacer tú, aquí se hizo todo de manera real", cuenta a Deporte  y Vida.

Ivan Drago siempre ha sido el antagonista de Rocky.

¿Entiende el éxito del boxeo en los gimnasios hoy en día?

Sí, por supuesto, el boxeo lleva muchos años siendo un éxito. El combate sin armas ha existido siempre, desde los gladiadores, hoy lo puede hacer cualquiera, se puede utilizar como un entrenamiento para estar en forma.

¿Cuál es el poso final de la saga Rocky?

Las películas de Rocky van más allá de intentar conseguir un sueño, tratan de ser quien quieres ser pase lo que pase, van de levantarte cuando te dan una paliza, por eso la película funciona tan bien, porque te lleva a un nivel más profundo no tanto por el boxeo.

¿Ve boxeo en sus ratos libres?

A veces sí, fui a una pelea de MMA hace semanas, me interesaba antes también porque he sido luchador, he visto a Mike Tyson pelear.

¿Volveremos a verle como Ivan Drago, tal vez peleando de nuevo?

No, no… yo en silla de ruedas casi mejor… Aunque hubo una escena en que Rocky y yo peleamos en la puerta del hospital, pero finalmente se quitó. Una pena porque fue un momento bonito.