Deporte y Vida

SALUD

El poder de la dieta vegana: ayuda a regular el azúcar, el peso y la saciedad

veganismo, vegano, dieta, nutrición, salud

as.com

Un nuevo estudio confirma el efecto de la dieta vegana sobre determinadas hormonas intestinales beneficiosas que son responsables de regular el azúcar en la sangre, la saciedad y el peso.

El veganismo no es una moda pasajera. No podemos atribuir un carácter efímero a algo con orígenes que se remontan a la antigua Grecia o cuyas bases como movimineto moderno fueron sentadas mucho más recientemente con la creación en 1844 de la Vegan Society en Leicester (Inglaterra) por Donald Watson. Por lo tanto nos encontramos más bien ante el auge de una filosofía de vida muy concreta que tiene en la alimentación uno de sus principales exponentes.

Aunque el veganismo no es una dieta. Como hemos comentado, es un estilo de vida que tiene muchas implicaciones más allá de la alimentación y cuyo principio básico es el respeto a los animales. Es decir, los veganos no comen productos de procedencia animal o derivados, no visten ningún material o prenda que tenga origen animal, reniegan de cualquier forma de divertimento o espectáculo que los incluya y abogan por no experimentar con ellos.

En lo que a la alimentación se refiere estrictamente, cada vez son más las evidencias que otorgan a la dieta vegana importantes beneficios. El último caso es un estudio elaborado por expertos del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, institución norteamericana dedicada a salvaguardar vidas humanas y animales a través de dietas basadas en vegetales e investigaciones científicas éticas y efectivas.

Triple beneficio

Y los resultados de su último trabajo, publicados en la revista ‘Nutrients’, concluyen que una dieta vegana ayuda a promover hormonas intestinales beneficiosas que son responsables de regular el azúcar en la sangre, la saciedad y el peso.

"Estas hormonas intestinales beneficiosas pueden ayudar a bajar de peso, regular el azúcar en la sangre y mantenernos saciados por más tiempo. El hecho de que las opciones de comidas simples puedan aumentar la secreción de estas hormonas saludables tiene implicaciones importantes para las personas con diabetes tipo 2 o problemas de peso", explica Hana Kahleova, directora de investigación clínica del Comité de Médicos por una Medicina Responsable.