Deporte y Vida

SEXUALIDAD

Más vale que te cepilles los dientes si quieres prevenir la disfunción eréctil

disfunción eréctil, higiene bucodental, periodontitis, salud, sexo, impotencia

as.com

Un estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Granada asocia la periodontitis con un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil por lo que es necesario mantener una adecuada higiene bucodental.

La disfunción eréctil es la incapacidad en el hombre para tener una erección debido a causas orgánicas, psicológicas o una combinación de ambas. En los últimos tiempos se han publicado varios estudios que la asocian a una mala alimentación o a algunas patologías asociadas al sueño que provocan un descanso intermitente, como la apnea obstructiva.

Pero ahora, un estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) asocia la periodontitis, una inflamación crónica de la encía con destrucción de hueso alveolar y tejido conjuntivo que rodean y soportan el diente y lleva a la pérdida del mismo, con un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil.

Los resultados de la investigación, que forman parte de una tesis doctoral y que han sido publicados en la revista científica ‘Journal of Clinical Periodontology’, concluyen que “las propias bacterias periodontales o las citoquinas inflamatorias originadas en el foco gingival, lesionan los endotelios vasculares, cuando esta disfunción endotelial acontece en los vasos del pene, se altera el flujo sanguíneo en este órgano y acontece la impotencia”.

Cuanto más grave, mayor grado de disfunción eréctil

Y es que, en el 74 por ciento de los casos analizados, los pacientes disfunción eréctil presentaron periodontitis, y el grado de esta forma de impotencia masculina aumentaba de manera directamente proporcional a la gravedad de la lesión periodontal. De esta forma, los pacientes con periodontitis tuvieron 2,28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil que los pacientes sanos.

Por ello, se hace patente que una correcta higiene bucodental es necesaria para preservar nuestra salud ya que si es deficiente puede manifestarse de diversas formas y afectarnos en muchos ámbitos de nuestra vida, como sucede en el caso de la vida sexual masculina.