Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Descubre por qué Hamilton, Irving o Djokovic han decidido modificar su dieta

Aspectos como la resistencia o la recuperación cardiovascular pueden verse mejorados como consecuencia de la adherencia a la dieta vegetariana, que ya se ha hecho un hueco entre deportistas de élite.

0
dieta vegana, dieta vegetariana, dietas, salud, deportistas, rendimiento, recuperación, salud cardiovascular, NOvak Djokovic, Kyrie Irving, Lewis Hamilton, Serena Williams
Maddie Meyer AFP

Casos como el del campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, el de los tenistas Venus Williams y Novak Djokovic, también celíaco, o el del jugador de los Boston Celtics, Kyrie Irving, son un claro ejemplo de que puede prescindirse sin ningún tipo de problemas de determinados alimentos y tener un excelente rendimiento deportivo.

Un extremo que se ve refrendado por una nueva investigación a cargo de expertos del Physicians Comittee For Responsible Medicine (EEUU), que ha concluido que una dieta basada en vegetales puede beneficiar la salud, la resistencia y la recuperación cardiovascular de los deportistas, disminuyendo el riesgo de sufrir aterosclerosis, dislipidemia, hipertensión, sobrepeso o diabetes.

Rendimiento, Resistencia y recuperación

Además, los resultados del estudio, publicados en ‘Nutrient’, de igual forma hablan de una mejora en el rendimiento como consecuencia de que las dietas vegetarianas suelen ser altas en carbohidratos, fuente de energía, lo que se traduce en un aumento de la resistencia. También han demostrado ser claves en la recuperación ya que incrementan el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos y reducen el estrés oxidativo y la inflamación.

"Como cualquier deportista de resistencia, los deportistas vegetarianos sólo necesitan más calorías que las personas menos activas. Y si están comiendo una gran variedad de frutas, verduras, cereales y legumbres con un alto contenido de nutrientes, junto con un suplemento de vitamina B12, satisfarán fácilmente todas sus necesidades de proteínas, calcio o hierro", concluye Susan Levin, la coautora de la investigación.