Deporte y Vida

POLÉMICA

Los ‘Snowflakes’: la generación que saca de sus casillas a Dwayne Johnson

El actor ha cargado duramente contra la conocida como generación ‘Copo de nieve’ por tener la piel muy fina y buscar cualquier excusa para sentirse ofendida, lo que considera un retroceso en términos de libertad.

0
polémica, dwayne johnson, snowflake, copo de nieve, generación snowflake, libertad, psicología
@therock

"No tengo que estar de acuerdo con lo que alguien piensa, por quién vota o por qué votó, pero respaldaré su derecho a decirlo o creerlo. Eso es democracia. Mucha gente luchó por la libertad y la igualdad, pero la generación ‘Snowflake’ busca una razón para sentirse ofendida. Si no estás de acuerdo con ellos, se ofenden, y ese no es el motivo por el que lucharon tantos hombres y mujeres".

Quien habla es Dwayne Johnson, ‘The Rock’, al que habitualmente estamos acostumbrados a escuchar en otro tipo de registros más relacionados con el fitness o con el cine. Pero, de vez en cuando, también comparte sus impresiones sobre el mundo que le rodea y las declaraciones realizadas al Daily Star son un ejemplo de ello.

Y en este caso, ha querido mostrar su desacuerdo con la denominada generación ‘Copo de Nieve’, que hace referencia a aquellos que han llegado a la edad adulta en la década de 2010 y a los que se define por una cierta vulnerabilidad emocional ante los puntos de vista ajenos cuando no están alineados con los propios y a los que también se les critica su excesiva susceptibilidad a todo tipo de supuestos agravios y una escasa resilencia.

"Afortunadamente ahora vivimos en un mundo que ha progresado mucho en los últimos 30 o 40 años. Las personas pueden ser lo que quieran, estar con quien quieran y vivir como quieren. Desde mi punto de vista se trata de algo positivo, pero la generación ‘Snowflake’, o como quieran que se llamen, en realidad nos hacen retroceder", concluye.

La injusticia de generalizar

El problema, como sucede en otros muchos ámbitos de la vida, es que no es bueno generalizar y quizá tampoco sea justo definir de una forma tan peyorativa a los jóvenes adultos. Puede que en ocasiones una minoría vaya demasiado lejos en determinados temas y se tome demasiado en serio algunos asuntos que no son importantes, pero a esta generación de jóvenes no se les puede recriminar su compromiso.

Las batallas de generaciones anteriores, como asegura Dwayne Johnson, han sido determinantes para lograr el espacio de libertad del que actualmente disfrutamos al combatir el fascismo, la segregación racial o el sexismo. Pero las batallas que se libran hoy en día no pueden considerarse de menor calado.

Las batallas que libran los jóvenes hoy

La brecha salarial entre hombres y mujeres, la igualdad efectiva, la lucha contra el racismo o determinadas formas de violencia, como la de género, la denuncia de la corrupción o las inquietudes medioambientales son algunos de los escenarios en los que esa generación debe librar sus propias batallas. Y no hay que avergonzarse por ello. Al contrario.