Deporte y Vida

SUBASTA DE AÑO NUEVO

De locos: un atún rojo se vende en Japón por 2,7 millones de euros

atún rojo, subasta, pescado, nutrición, japón

KIMIMASA MAYAMA

EFE

La escandalosa cifra ha sido pagada por un empresario japonés, propietario de una conocida cadena de restaurantes, en la tradicional primera subasta anual que se celebra en la lonja de Tokio.

La tradicional primera subasta anual que se celebra en la lonja de Tokio (Japón), que inauguraba además unas nuevas y flamantes instalaciones de Toyosu, se ha saldado con un récord difícilmente comprensible para el ciudadano de a pie. Y es que un atún rojo fue vendido por la nada despreciable cantidad de 2,7 millones de euros.

El ejemplar que ostenta el dudoso honor fue capturado en la costa de Aomori, en el norte del archipiélago, y pesa 278 kilos por lo que, si tiramos de calculadora, el precio del kilo sale por uno 9.700 euros. De locos. Y no es que el anterior récord fuera calderilla ya que el precio pagado en 2013 por otro atún rojo se situó en 1,2 millones de euros, aunque en aquella ocasión pesaba 222 kilos.

Lo que tienen en común ambos ejemplares es el comprador, Kiyoshi Kiyomura, dueño de la popular cadena de restaurantes Sushi Zanmai, al que no le ha importado desembolsar semejante cifra porque la considera una inversión con un impacto mediático mayor que cualquier campaña publicitaria. "No esperaba que el precio se disparara tanto este año. Hemos sido capaces de comprar un excelente atún y espero que los clientes puedan disfrutar de él", aseguraba sin inmutarse tras la adquisición.

Alto valor nutricional (a precio de oro)

Así pues, puede que el precio pagado solo sea justificable por los propios japoneses, dada la importancia otorgada a la primera subasta de Año Nuevo en el país y a la relevancia que tiene este pescado azul en la gastronomía nipona. Pero no hace falta invertir semejante barbaridad para disfrutar del sabor y propiedades del atún rojo, que tiene un alto valor nutricional e importantes beneficios:

· Alto contenido en ácido graso omega 3 y en grasas DHA y EPA.

· Contiene altos niveles de vitaminas, incluida la vitamina E.

· Es un alimento que no aporta demasiadas calorías.

· Ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

· Su contenido en hierro previene la anemia.

· Alimento proteico de calidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar