Deporte y Vida

SALUD DENTAL

Qué puedes comer si te acaban de poner brackets

Una vez pasado el susto de los dolores, llagas, y acostumbrarte a tener un tono un poco diferente, te darás cuenta que tu alimentación ha cambiado.

0
brackets
as.com

Llevar aparato puede llegar a ser un suplicio, pero el resultado merece mucho la pena. La Navidad es un periodo complicado por todos los dulces, comidas, fiestas, etc... que hay extras, por lo que si llevas brackets desde hace poco tiempo no estarás muy contento.

La parte positiva, es que habrás perdido un par de kilos, que mira... nada mal. Y si estás haciendo caso a tu dentista, estarás bebiendo menos alcohol para evitar tintar los brackets y que se oscurezcan, así como llevando una dieta más sana y limpiándote mucho más la boca. Casi son todo ventajas. Pero hay una parte negativa.

Lo que no puedes comer con brackets

-las frutas escarchadas del roscón, el carbón de azúcar, los caramelos duros y el alcohol son los principales enemigos, según la SEDO, Sociedad Española de Ortodoncia.

-los caramelos de la cabalgata, el roscón de Reyes con sus frutas confitadas, las figuritas de los reyes magos en chocolate, el carbón de azúcar… no son muy aconsejables.

-hay que tener cuidado con las almendras y la fruta escarchada, que además de la cantidad de azúcar que contiene, su textura provoca que los restos se queden pegados a los dientes y brackets.

-debes evitar los alimentos duros y pegajosos, sobre todo al principio. Nada de bocadillos, frutos secos, morder el carbón de azúcar...

-el consumo de alcohol incrementa el riesgo de caries y daña el esmalte dental, por lo que si llevas los brackets transparentes no querrás que se tiñan rápido.

-si bebes alcohol, una buena solución es enjuagarte con agua justo después o beber leche para neutralizar el ácido. Si vas a cepillarte, deja pasar al menos 45 minutos.

-los alimentos duros no sólo son difíciles de masticar, sino que si no los comes, evitarás caídas de brackets, torceduras de arcos, caídas de empastes, fracturas dentales o astillamientos de dientes.