Deporte y Vida

MEDIO AMBIENTE

Nueva York prohíbe las cajas de plástico y espuma de los alimentos

La normativa acaba de entrar en vigor y afectará a los contenedores de carne cruda, hamburguesas, comida rápida... aunque las ONG y algunas empresas tendrán ciertos permisos.

0
artículos plástico
as.com

Con el año nuevo llegan normativas que deben aplicarse. Y en este caso hablamos del uso de los plásticos, y muchos de sus derivados, como las típicas cajas de espuma que las hamburguesas, y otros alimentos, solían tener. La ciudad de Nueva York acaba de prohibirlas desde el 1 de enero.

La medida es un paso más en la búsqueda del plástico cero, aunque hay algunas excepciones a esta regla, y es que a las empresa que les cueste mucho más quitar estas cajas que poner otro producto, tendrán cierto margen. Igualmente que algunas asociaciones que trababan con los más desfavorecidos, pueden 'saltarse' esta norma.

Los vasos de espuma para llevar el café también están prohibidos desde el 1 de enero en Nueva York.

Hace años que en España no se utilizan, han pasado a ser substituidas por cajas de cartón o papeles. Pero sobre todo cuando pides comida para llevar, cafés para llevar, las cajas de plástico y espuma aparecen. En la ciudad donde la comida es un mero trámite y todo va corriendo e incluso volando, no hay tiempo que perder, es llamativo que adopten esta medida, por el alto costo económico que va a tener.

Y, por ende, un gran impacto medioambiental. De sobra son conocidas sus gigantes bolsas de basura al caer la noche que se ven por las calle, reina el plástico. Esta medida busca ser un ejemplo de concienciación sobre el medio ambiente.