Deporte y Vida

BELLEZA

Cómo eliminar las ojeras tras varios días de fiesta

como evitar las ojeras

as.com

Dormir, beber agua, productos cosméticos, cirugía... pero también hay otros remedios para disminuir las ojeras y que el desfase de varios días de fiesta no se note tanto.

Si has vuelto hoy al trabajo tras varios días de fiesta seguro que no has llevado tu mejor cara. Una mala alimentación horarios alterados, sueño a deshoras... habrán sido claves para marcar las ojeras de tu cara.

Las hay genéticas, incluso por una mala alimentación, por anemia... pero si lo tuyo es por falta de sueño y varios días de descontrol a diferentes niveles, te vamos a contar cómo disminuir las ojeras con remedios naturales.

Dormir

Sí, parece una tontería, pero dormir es la mejor terapia. Si por el trabajo has hecho varios turnos, e incluso de noche, y has seguido saliendo de fiesta, necesitas dormir con urgencia. Una buena cura de sueño será lo que necesites.

Limpieza facial

Tanta comida, bebida, dormri mal... afectan al rostro. Necesitas volver a darle los mimos que necesita. Empieza por limpiarte el rostro todos los días e hidratarte más que nunca. Incluso con mascarillas a diario y cremas más nutritivas para que cada línea de expresión se marque menos. Si no eres de cremas ni nada por el estilo, lávate con jabón a diario y aplícate una gruesa capa de la crema azul de Nivea. Crearás una capa de nutrición fundamental que puedes hacer justo antes de acostarte para que la piel despierte nutrida y elástica.

Deporte al aire libre

Ya seas motero haciendo rutas estos días, runner, esquiador, o simplemente sales a caminar en invierno, notarás que el frío y el aire machacan la piel. Busca productos extra hidratantes con manteca de karité por ejemplo, o una simple vaselina para cuidar el rostro.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a crear el colágeno que nuestra piel necesita, por eso será clave para trabajar en la eliminación de las ojeras. Añade alimentos, fruta sobre todo, con gran aporte.

Dieta baja en sal y especias

Este tipo de condimentos y potenciadores del sabor favorecen la retención de líquidos, que tan nociva resulta para la piel. Por ello, se debe reducir su consumo al mínimo, nos cuentan desde el centro del doctor Diego Tomás.

Más verdura

Los alimentos naturales con antioxidantes son lo mejor para el organismo y, por tanto, para la piel. Una dieta sana y equilibrada mejorará el aspecto de las bolsas. Añade alimentos con fibra para eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.

Nada de alcohol ni tabaco

Si han sido también tus acompañantes durante las fiestas, lo mejor es que les digas adiós lo antes posible. O al menos hagas una limpieza lo antes posible.

Cirugía

También puedes optar por la cirugía, la blefaroplastia, que elimina las bolsas. "Durante una blefaroplastia (que suele durar sobre 1 hora) se extirpa el exceso de piel y grasa del párpado superior dejando una cicatriz escondida en el fondo del surco palpebral superior. Al mismo tiempo, se pueden eliminar las bolsas grasas inferiores y tensar la piel del párpado inferior", cuentan.

"En casos de bolsas inferiores hereditarias, características de gente joven, se pueden eliminar a través del interior del ojo (transconjuntival), sin dejar cicatriz externa. La intervención se realiza siempre en medio hospitalario con una ligera sedación y no es necesario quedarse ingresado. Los puntos se retiran a los cinco o siete días y la reincorporación a la vida cotidiana del paciente es inmediata", añaden.

0 Comentarios

Normas Mostrar