Deporte y Vida

NUTRICIÓN

4 maneras de combatir la resaca de manera efectiva

Comer manzanas, beber mucho líquido, dieta ligera, comer huevos, espinacas, miel, coco, avena, arroz... son algunos de los alimentos que hay que comer para mitigar la resaca.

0
resaca
as.com

Los días de resaca son un momento complicado. Especialmente el 1 de enero, el día de la resaca por excelencia, el día que empieza el Año Nuevo y que hay marcar muy bien cómos nos cuidamos este primer día para empezar enero de la mejor manera.

Te vamos a contar qué alimentos son los mejores para cuidar el estómago, cómo debes hidrartarte y lo que debes cocinar de manera sencilla para comer sano y no tener más dolores de cabeza ni de estómago.

Arroz para calmar el estómago

Hacer un arroz blanco, con un poquito de aceite de oliva, es uno de los mejores alimentos que puedes tomar para darle energía al cuerpo y mantener un nivel correcto de azúcar en la sangre. Además, el arroz absorbe líquidos así que te ayudará a calmar la resaca.

Coco para hidratarte

El agua de coco es un potente hidratante, además la carne es muy rica en antioxidantes y ayuda a calmar los problemas gastrointestinales. Regenera la flora intestinal y está considerada como una bebida isotónica natural.

Huevos para coger fuerza

Los huevos son una fuente de proteína y un gran antioxidante. Elimina de maner natural la toxina producida por el alcohol, el acetaldehído.

Manzanas recuperadoras

La fruta es una gran ayuda para recuperarse tras una buena resaca, pero las manzanas son una de las mejores, sobre todo para cuidar el estómago cuando está más irritado. Las manzanas ayudan también a proteger el hígado y los riñones para limpiar el organismo.

Beber mucha agua, tomar tés calientes, incluso bebidas carbonatadas, pueden ayudar a combatir la resaca, tal y como afirma este estudio de Food & Function. Descansar, dar un paseo, oxigenar el cuerpo, serán las medidas claves para empezar el año nuevo mitigando la resaca.