Deporte y Vida

RECETA

Rico, rico y con fundamento: receta de mazapán de Navidad al estilo Arguiñano

Los hermanos Arguiñano, Eva y Karlos, comparten una receta muy sencilla y diferente de uno de los dulces más típicos de la Navidad, que es raro no encontrar en los hogares españoles.

0
receta, mazapán, navidad, dulces, arguiñano
Hogarmanía

Es posible que no se trate de la receta más saludable que podemos compartir por estos lares, pero como la Navidad es una época en la que casi todo vale en lo que a la alimentación se refiere, hemos decidido hacer una excepción y ofrecer, cortesía de Hogarmanía, una forma diferente de elaborar uno de los dulces más típicos de estas fechas con el sello de los hermanos Arguiñano.

Se trata de una receta sencilla que no requiere de mucho tiempo y en la que pueden participar los más pequeños de la familia, sobre todo a la hora de darle forma al mazapán y decorarlo según los gustos de cada uno para lograr un resultado rico, rico y con fundamento.

Ingredientes para la receta Mazapanes de Navidad:

Para 4 personas

• 300 gr. de almendra molida

• 370 gr. de leche condensada

• 1 limón

• 1 huevo

• agua

• aceite de oliva virgen extra

• piñones y nueces (para decorar)

Elaboración paso a paso

1. Mezcla en un bol la almendra molida con la leche condensada. Ralla encima un poco de cáscara de limón y mezcla bien todos los ingredientes. Deja reposar 30 minutos.

2. Coge pequeñas porciones de masa con las manos untadas de aceite y forma unas bolitas. También puedes optar por crear diferentes formas (caracolas, trenzas…) si lo consideras oportuno o quieres disfrutar de la elaboración con los más pequeños del hogar.

3. Coloca el mazapán sobre la bandeja del horno untada con aceite. Si lo deseas, puedes adornarlo con trozos de nuez y piñones.

4. Pon la yema del huevo en un bol, añádele unas gotas de agua y bátela bien.

5. Pinta las bolitas de mazapán y hornéalas a 180º C durante 8-10 minutos. Una vez hayas retirado el mazapán del horno, deja que se enfríe.

Gracias a los hermanos Arguiñano podrás degustar una versión del dulce típico de Navidad diferente pero igualmente deliciosa.