Deporte y Vida

NUTRICIÓN

5 trucos para no engordar en las comidas de Navidad

navidad

as.com

La clave está en la moderación y hacer 5 comidas, sin saltarte ninguna y aumentar un poco el gasto energético con algo más de ejercicio o saliendo a bailar después de cenar.

Si queremos evitar engordar hasta 4 kg en Navidad, o ingerir más de 1.500 calorías por comida festiva, debemos poner en marcha un protocolo para asegurarnos que desgastamos y que vigilamos algo la alimentación.

No es necesario obsesionarse, pero sí que llevemos a cabo algunas medidas para tener en cuenta que engordar es realmente fácil, y que el trabajo hecho los meses previos se puede llegar a estropear en menos de una semana.

5 trucos para no engordar en las comidas de Navidad

-compensa las comidas especiales en los días que no tengas celebraciones, aumentando el consumo de alimentos ligeros o detox, como sopas depurativas, ensaladas, piña, espárragos o batidos.

-apuesta por aperitivos saludables,salmón, queso semicurado o embutidos magros. Evita foie, patés o quesos de untar. Es muy importante planifica tus primeros platos menos calóricos con sopas y cremas de pescado o marisco y de plato principal la carne o el pescado al horno con mu poca salsa y con guarnición vegetal, para poder dejar espacio para el postre, que será también un punto importante de la celebración.

-evita como sea el picoteo entre horas, será tu perdición, además de estropear las comidas principales. 

-En las cenas y comidas de Navidad se suele comer muy rápido, hay mucha comida, mucha gente, algunos se van de fiesta, otros tienen que ir a otra cas... o se quiere terminar pronto para tomar las uvas. Intenta comer despacio, será la mejor manera de controlar lo que comes, admeás de mejorar la digestión y evitar los empachos, tal y como afirman desde la Dieta Coherente.

0 Comentarios

Normas Mostrar