Deporte y Vida

ENFERMEDADES

Nace la Unidad de Defensa de Derechos y Buenas Prácticas para tratar el autismo

autismo

as.com

Quiere prevenir las prácticas sin evidencia científica en el abordaje del Trastorno del Espectro del Autismo, sensibilizar sobre las buenas prácticas y actuar ante casos de vulneración de derechos.

Casos como el de Kalin Bennett, con autismo, no son habituales. Un joven que va a jugar en la liga universitaria de baloncesto en Estados Unidos. Por ello desde Autismo España buscan apoyar a las personas con TEA y sus familias.

Para ello han presentado la Unidad de Defensa de Derechos y Buenas Prácticas del Trastorno del Espectro Autista. Entre otras acciones, se encargará de identificar posibles casos de vulneración de derechos de las personas con TEA, así como de actuar en aquellos que fuera necesario.

Objetivo de las buenas prácticas para tratar el autismo

La unidad tiene varios objetivos entre los que destacan:

-prestar apoyo y asesoramiento a las familias y entidades que así lo soliciten

-fomentar el establecimiento de alianzas con los distintos organismos implicados en la atención a las personas con TEA

-prevenir las prácticas sin evidencia científica en el abordaje del Trastorno del Espectro del Autismo

-sensibilizar sobre las buenas prácticas

-actuar ante casos de vulneración de derechos de las personas con TEA

Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad, ha señalado que 2018 “ha sido positivo para el sector de la discapacidad, porque se ha avanzado mucho en materia de derechos”.

Ha destacado el hecho de que las personas con discapacidad hayan visto reconocido su derecho al voto, y también se ha modificado el artículo 49 de la Constitución, para actualizarlo y adaptarlo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta Unidad de Defensa de Derechos y Buenas Prácticas nace al amparo de las subvenciones con cargo al IRPF 2017 del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

0 Comentarios

Normas Mostrar