Deporte y Vida

REAL MADRID

El hombre detrás del excelente momento de forma de Marcos Llorente (y otros futbolistas)

Su nombre es Adolfo Madrid, se encarga de la preparación física de varios futbolistas de Primera División y su influencia en el buen rendimiento del canterano blanco en los últimos partidos es innegable.

0
real madrid, marcos llorente, adolfo Madrid, fútbol, fitness, ibai Gómez, carolina marín
OSCAR DEL POZO AFP

Marcos Llorente ha dado un golpe encima de la mesa desde que Santiago Solari se hiciera cargo del primer equipo. Condenado al ostracismo por Zidane y Julen Lopetegui desde que regresara a la disciplina blanca procedente del Alavés tras cumplir su periodo de cesión, el canterano vuelve a sonreír. Tanto el técnico francés como el vasco apenas le utilizaron, algo que ha cambiado con la llegada del argentino al banquillo. Y Marcos Llorente ha respondido a la confianza con creces.

El futbolista ha mantenido un perfil bajo en los malos momentos y ha aceptado su complicada situación con resignación, pero sin perder la esperanza. Por ello, no ha dejado de trabajar incluso lejos de Valdebebas para aprovechar la oportunidad en cuanto le fuera brindada. El excelente rendimiento que ha mostrado desde su irrupción en el once del Real Madrid tiene que ver con sus extraordinarias cualidades, pero también son alguien que trabaja en la sombra: Adolfo Madrid, su entrenador personal.

Ibai Gómez, Borja Mayoral, Jenni Hermoso o Carolina Marín

Y es que el preparador físico puede que no sea conocido para el gran público, pero en el mundillo del fútbol en particular, y del deporte en general, su trayectoria no pasa desapercibida. Marcos Llorente, Ibai Gómez, Borja Mayoral, Luca Zidane o Jenni Hermoso son algunos de los jugadores que confían en él para elevar su nivel. Pero también otros deportistas como Carolina Marín, Laura García o Jon Fernández trabajan bajo su tutela.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adolfo Madrid (@adolfo_madrid) el

Adolfo Madrid no se prodiga mucho en los medios de comunicación, pero gracias a una entrevista concedida a la revista GC, podemos conocer cuál es su visión sobre la preparación física y el rendimiento de los deportistas. "Lo hacemos todo de la salud al rendimiento, por ese orden, eso es vital. De la musculatura profunda, estática, a la musculatura superficial, dinámica. Preparar el cuerpo es lo primero y a partir de ahí, plantear objetivos", explica el preparador físico, que solo trabaja con profesionales por un motivo simple. "Quiero ver el resultado en el campo. Si te entreno a ti, obtendrás un resultado estético, pero a mí me motivan los objetivos de alto nivel", añade.

De igual forma, Adolfo Madrid asegura que no interfiere en la planificación de los equipos y que su trabajo trata de complementar el que ya realizan sus pupilos para potenciar sus puntos débiles. "No nos metemos con el trabajo que hacen en los equipos, que tienen sus dinámicas, nosotros nos adaptamos al momento del jugador: si juega o no, si está más cansado o menos. Ellos buscan mejoras en la condición física: el que es lento ser más rápido, el que es fuerte pero no explosivo busca mejorar eso, o el que tiene un problema de rodilla desde hace cinco años, por ejemplo, quiere no pensar en esa rodilla cuando esté jugando”, comparte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adolfo Madrid (@adolfo_madrid) el

Su consejo para lograr un estado óptimo de salud

Aunque su labor está más orientada al deporte profesional, Adolfo Madrid también destaca la importancia de practicar algún tipo de actividad física orientada a mejorar la salud. “Lo ideal es hacer algo de actividad física cada día. Es complicado en la sociedad de hoy pero menos de tres días de ejercicios no es conveniente para mantener un estado de salud óptimo. Físico y mental, porque la actividad física es una salida del estrés emocional. Evidentemente, hay gente que prepara una maratón y si no llevas tu cuerpo a esfuerzos de entre dos y tres horas, la preparación será mala para afrontar el esfuerzo final, pero para un estado saludable, lo ideal son tres sesiones a la semana de entre una hora y una hora y media", concluye el preparador físico.