Deporte y Vida

TRAUMATOLOGÍA

Deportistas en buenas manos: Mir, Cugat y Guillén son los mejores médicos según Forbes

Forbes ha hecho público el listado de los 100 mejores médicos de España por especialidad en el que figuran los tres reputados doctores, protagonistas de la recuperación de estrellas del deporte.

0
Marc Márquez, xavier mir, ramón cugat, pedro guillén, traumatología, forbes, revista. lista
REPSOL MEDIA

Varios de los mejores deportistas del panorama nacional e internacional han pasado por sus expertas manos para tratarse o ser intervenidos de diversas lesiones. Y Forbes, prestigiosa revista experta en la elaboración de listas que suelen despertar bastante interés, ha publicado la de los 100 mejores médicos de España por especialidad, siendo Xavier Mir, Ramón Cugat y Pedro Guillén, por este orden, quienes la lideran en la de Traumatología.

Xavier Mir

Marc Márquez, que recientemente ha sido operado de su hombro por Xavier Mir, y Jorge Lorenzo son pacientes del jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Hospital Universitario Dexeus. Y precisamente la intervención de una mano catastrófica, término referido a una mano que ha sufrido importantes lesiones de diversa índole que comprometen su funcionalidad, la de Bruno Hortelano, puede considerarse como uno de sus mayores logros en los últimos tiempos. Que no el único.

Ramón Cugat

Enumerar la lista de todos los profesionales del fútbol que han pasado por la consulta de este experto en Traumatología y Cirugía Ortopédica podría ser una ardua tarea porque seguramente nos dejaríamos alguno por el camino, pero nombres como Xavi Hernández, Samuel Eto'o, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Silva, David Villa o Fernando Torres son algunos de los que se han beneficiado del buen hacer de este especialista en tratar lesiones óseas complejas de futbolistas.

Pedro Guillén

El Profesor Pedro Guillén es el tercero en la lista de Forbes y está considerado como uno de los traumatólogos más prestigiosos del mundo y un referente, junto a Mir y Cugat, en la vertiente deportiva de la especialidad. Por sus manos han pasado desde presidentes de gobierno, como José María Aznar, a personalidades del mundo de la cultura como Camilo José Cela o, como no, reputados deportistas, empresarios o toreros. Además, introdujo la artroscopia en España en la década de los 70 y protagonizó la primera operación asistida con Google Glass.

Otras especialidades de la lista Forbes

La lista Fobres, además de la especialidad de Traumatología, recoge también otras de vital importancia para la salud de las personas que incluyen a un gran elenco de reputados médicos. A continuación se enumera a los que encabezan sus respectivas especialidades según la revista:

Neurocirugía y neurología

- Doctor Francisco Villarejo, jefe de servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz de Madrid.

Oftalmología

- Doctor Jorge Alió y Sanz, catedrático de la División de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Oncología

- Doctora Anna Lluch Hernández, jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del H. Clínico Universitario de Valencia.

Pediatría

- Doctor Fernando Cabañas, jefe de Pediatría y Neonatología de los hospitales San José y Universitario Quirónsalud Madrid.

Psiquiatría

- Doctor Eduard Vieta, ejerce en el Hospital Clínic de Barcelona.

Oncología radioterápica

- Doctor Raimón Miralbell, director del Servicio de Radiooncología del Instituto Oncológico Teknon, además de presidente del Grupo Suizo de Usuarios de Protones.

Unidad del Dolor, Anestesiología y Reanimación

- Doctor José Luis De la Calle Reviriego, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Urología

- Doctor Eldiberto Manuel Fernández Fernández, médico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y jefe clínico del Servicio de Urología del Hospital de San Rafael, además de director de la Oficina de Asuntos Profesionales de la Asociación Española de Urología.