Deporte y Vida

FITNESS

4 ejercicios para hacer con una banda elástica en 15 minutos

banda elástica

Sprinter

Un accesorio tan pequeño lo puedes llevar a todas partes, desde esperas en aeropuertos y trenes, en tu despacho, entrenar en la calle o en cualquier rincón de casa.

Estamos en la recta final para conseguir el objetivo marcado para este 2018: haya sido perder algo de peso, tonificar nuestro cuerpo o estar más activos. Aún te quedas días y algo puedes mejorar. O intensificar. Si te has borrado del gimnasio para ahorrar, apunta estos ejercicios con banda elástica.

Y es que según Rubén García, entrenador personal y coach deportivo de Sprinter, “dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa nuestro cuerpo para todo el día y logra resultados y cambios notables en nuestro cuerpo”.

Ejercicios que puedes hacer con la banda elástica

En la variedad está el gusto, y en tan sólo 15 minutos te vamos a proponer una lista de ejercicios para poder hacer casi en cualquier lugar.

Sentadillas

Uno de los ejercicios estrella. “Incorporar la cinta elástica a este ejercicio aumentará su intensidad sin necesidad de utilizar cargas pesadas que puedan lesionarnos” aseguran los expertos de Sprinter. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Bíceps

Las pesas tradicionales han dejado paso a expresiones más técnicas, pero el caso es trabajar el brazo. Si vas a hacer un lunch con curl de bíceps para trabajar tren superior e inferior, "con una pierna adelantada con la que pisamos la banda elástica, flexionamos la rodilla mientras tiramos de la cinta hacia arriba. Con este ejercicio tonificaremos piernas y glúteos mientras trabajamos brazos y activamos el abdomen” afirman los expertos. Realiza 3 series de 12 repeticiones, con cada pierna.

Espalda

El remo es uno de los ejercicios que más potencia la espalda y los brazos. Gracias a las cintas puedes hacerlo simplemente con un punto de anclaje. "Para quienes disfruten del deporte al aire libre, pueden atar la banda elástica a un árbol o farola y practicar remo, tirando hacia atrás de la cinta como si fuera una polea. Se trata de una práctica muy completa, ya que según la altura a la que se sitúe la banda, se trabajarán unas zonas u otras de los brazos y la espalda”. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Abdominales

Hay muchas maneras de hacer abdominales, y hoy añadimos otra modalidad para hacer el ejercicio más lento e intensificar el movimiento. “Resulta imprescindible realizar los ejercicios abdominales lentamente, ya que así se controlan los movimientos y se mejora la técnica mientras se ejerce presión sobre la zona. La cinta elástica nos permite ralentizar el movimiento por la presión que genera e intensificar el ejercicio” aseguran desde Sprinter. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar