Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La sorprendente dieta con insectos de Serge Ibaka

"Los grillos son proteínas", afirmó el jugador de Toronto Raptors, el ingrediente estrella de sus batidos, y uno de los alimentos más nutritivos en la gastronomía internacional.

0
serge ibaka
Tom Szczerbowski USA TODAY Sports

La comida es cultura, y dependiendo de dónde estés, comerás unos animales u otros. Y es lo que está practicando el jugador de la NBA Serge Ibaka, quien recientemente ha comentado cuál es el ingrediente estrella de sus batidos recuperadores: los insectos.

No unos cualquiera, añade grillos, un insecto con un alto contenido en proteínas, cero grasas, muy demandado en la cocina mexicana y en la asiática. En algunos países del continenten africano es alimento básico. Hay que recordar que Ibaka nació en Congo, y la necesidad de proteína y alimento es clave para comer cualquier insecto.

Un showman llamado Ibaka

Y dadas sus raíces y que no le importa comer insectos para sacar todo su aporte nutricional, la FAO ya avisó hace tiempo que el ritmo actual de alimentación no era sostenible y que habría que empezar a recurrir a otras especies animales, Ibaka ha invitado a varios deportistas a su casa para cocinarles diferentes platos.

En estos vídeos se puede ver a diferentes deportistas de la NBA, como compañeros suyos, periodistas, e incluso jugadores de fútbol como Lukaku, probar diferentes platos diferentes, desde sesos de cordero, insectos, y algunos platos tradicionales del Congo. Sus caras de sorpresa lo dicen todo.