Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La sorprendente dieta con insectos de Serge Ibaka

serge ibaka

Tom Szczerbowski

USA TODAY Sports

"Los grillos son proteínas", afirmó el jugador de Toronto Raptors, el ingrediente estrella de sus batidos, y uno de los alimentos más nutritivos en la gastronomía internacional.

La comida es cultura, y dependiendo de dónde estés, comerás unos animales u otros. Y es lo que está practicando el jugador de la NBA Serge Ibaka, quien recientemente ha comentado cuál es el ingrediente estrella de sus batidos recuperadores: los insectos.

No unos cualquiera, añade grillos, un insecto con un alto contenido en proteínas, cero grasas, muy demandado en la cocina mexicana y en la asiática. En algunos países del continenten africano es alimento básico. Hay que recordar que Ibaka nació en Congo, y la necesidad de proteína y alimento es clave para comer cualquier insecto.

Un showman llamado Ibaka

Y dadas sus raíces y que no le importa comer insectos para sacar todo su aporte nutricional, la FAO ya avisó hace tiempo que el ritmo actual de alimentación no era sostenible y que habría que empezar a recurrir a otras especies animales, Ibaka ha invitado a varios deportistas a su casa para cocinarles diferentes platos.

En estos vídeos se puede ver a diferentes deportistas de la NBA, como compañeros suyos, periodistas, e incluso jugadores de fútbol como Lukaku, probar diferentes platos diferentes, desde sesos de cordero, insectos, y algunos platos tradicionales del Congo. Sus caras de sorpresa lo dicen todo.

0 Comentarios

Mostrar