Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Llega la leche de ovejas alimentadas con chía

leche con chía

as.com

La empresa que desarrolla esta leche es de Valladolid, forma parte de un proyecto europeo para ayudar a pymes a lanzar alimentos que puedan competir en el exterior.

En el mundo de los lácteos, la innovación es la clave. Y si a la leche tradicional se le pueden añadir vitaminas, y otros super alimentos, el resultado será un producto altamente competitivo. Y es lo que ha hecho una empresa de Valladolid, que ha creado leche de oveja alimentadas con chía.

La empresa que lo ha desarrollado es AGM, y presentará esta nueva leche en las próximas ferias alimentarias. Un producto que forma parte del marco del proyecto europeo REInova, en el que participan Vitartis, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y la Cámara de Comercio de Valladolid con el objetivo de ayudar a las microempresas y pymes del sector a desarrollar productos de alto valor añadido que puedan competir en los mercados internacionales.

Leche de oveja alimentadas con chía

Esta nueva leche es un alimento saludable y listo para el consumo. Esta fórmula ha permitido obtener una elaboración enriquecida naturalmente en polinsaturados y vitamina E. Además, el uso de altas presiones ha facilitado higienizar la leche sin necesidad de tratar térmicamente y, por tanto, sin alterar el sabor ni reducir los compuestos termolábiles.

El objetivo de internacionalizar este alimento es no sólo poner en valor a la oveja, sino también la producción con un extra de nutrición, como es la vitamina E y los diferentes minerales. Además, el mercado internacional está mucho más dispuesto a pagar por una leche más cara si conlleva mayores beneficios.

0 Comentarios

Normas Mostrar