Deporte y Vida

NAVIDAD

Protocolo de seguridad con niños en Navidad: atento a todo

navidad

Ballesteros

EFE

La Navidad en las grandes ciudades, y pueblos grandes, es un momento único de emoción. Y también de aglomeración de gente, diversión, carreras... pero hay que tener antes ciertas medidas de seguridad para todos.

Madrid, Vigo, Torrejón de Ardoz (capital europea de la Navidad 2018), Alcalá de Henares, se han convertido estas navidades en protagonistas con nombre propio de la Navidad. Excursiones a ver luces, a descubrir belenes, además de atracciones infantiles y puestos de todo tipo. Puede llegar a ser una locura.

Y es aquí donde hay que extremar las precauciones para niños y mayores, ya que ante las aglomeraciones, lo mejor es tener un protocolo de seguridad, de cómo actuar, un punto de quedada y saber a quién hay que pedir ayudar de manera rápida.

La Policía de Madrid ha establecido dicho protocolo y son recomendaciones que todos deberíamos tener en cuenta, puesto que los niños una vez que se vuelven locos con las luces, los cochecitos, carruseles, etc... corren y no miran atrás.

Por eso es importante:

-que los niños vayan de la mano

-no perderles de vista en ningún momento

-establecer un punto de encuentro fácil de reconocer por ellos

-que sepan a quién deben pedir ayuda, ya que se ha reforzado la presencia policia, y hay también otros cuerpos de seguridad que pueden ayudar

-apuntar en un lugar visible (una pulsera) el número de teléfono de contacto

-estás en lugar lleno de gente, vigila tus pertenencias y, sobre todo, no estés pendiente del teléfono, sino de los niños

0 Comentarios

Normas Mostrar