Deporte y Vida

FITNESS

Las 10 tendencias fitness que irrumpirán con fuerza en tu vida durante 2019

Fiel a su cita, el American College of Sport Medicine (ACSM) comparte los resultados de la encuesta anual realizada por expertos, que trata de delimitar las tendencias que se impondrán en el sector.

0
fitness, tendencias, 2019, salud, entrenamiento, desarrollo muscular, perder peso
as.com

Un año más, estamos en disposición de conocer, en mayor o menor grado, cuáles son las tendencias que según los profesionales del entrenamiento deportivo se impondrán el próximo año en el sector del fitness, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos tiempos fruto de un mayor interés por adherirse a un estilo de vida más activo que prime la salud por encima de cualquier otro aspecto.

La rutinas de entrenamiento que se impondrán en 2019 son variadas.

El American College of Sport Medicine (ACSM) ha sido la institución que ha liderado la preocupación por precisar qué tendencias llegarán a los centros deportivos y cómo nos afectarán a los usuarios en nuestro entrenamiento. Los resultados que comparte el ACSM se desprenden de una encuesta realizada a nivel mundial principalmente a profesionales por lo que podemos hacernos una idea de qué espera el sector, que no tiene por qué corresponderse con lo que demanda el usuario.

Así pues, estas son las 10 tendencias fitness que irrumpirán en 2019 y en tu entrenamiento:

1. Wearables

La tecnología wearable vuelve a encabezar la lista tras ser desbancada en 2019. La necesidad de monitorizar nuestro rendimiento y controlar todos los parámetros del entrenamiento tienen mucho que ver con su resurgir. Y no nos referimos exclusivamente a relojes y pulseras que se encarguen de medir el ritmo cardíaco o el consumo de calorías, también se harán un hueco otro tipo de complementos y ropa tecnológica que velarán por nuestra salud durante el entrenamiento.

2. Entrenamiento en grupo

Queremos un entrenamiento profesional pero que sea dinámico al mismo tiempo por lo que esta modalidad, que mantiene el segundo lugar en relación al año pasado, seguirá estando muy vigente. En compañía de un pequeño grupo dirigido por un entrenador, se puede combinar el entrenamiento de fuerza y de cardio a lo largo de un circuito diseñado para que te cuides y te diviertas.

No tenemos mucho teimpo para entrenar y queremos divertirnos también en compañía.

3. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)

El entrenamiento de alta intensidad por intervalos ha llegado para quedarse ya que cada vez es más demandado porque queremos máximizar nuestro tiempo lo mejor posible. Y esta modalidad de entrenamiento que alterna períodos de ejercicio intenso corto con otros menos intensos de recuperación es una gran alternativa por que además se trabaja la resistencia, la fuerza o la agilidad. Puede realizarse tanto al aire libre como en gimnasio con o sin maquinaria.

4. Programas de fitness para adultos mayores

Conviene no desmerecer la importancia que esta tendencia está adquiriendo en los últimos años. Queremos estar en mejor forma a edades más avanzadas y los gimnasios y centros deportivos comienzan a tomarse en serio crear programas específico para adultos de mayor edad que les permita un envejecimiento activo, mejorar notablemente su salud y prevenir enfermedades. Si ves a alguien más mayor de lo habitual, no te sorprendas porque va a ser cada vez más frecuente.

5. Entrenamiento con peso corporal

Si lo que quieres es desarrollar tu musculatura y bajar de peso, este tipo de entrenamiento en el que el propio peso corporal es la principal resistencia que encontrarás puede ser una adecuada elección puesto que no es necesario ningún accesorio para aplicarlo. Además indice en aspectos tan importantes como la movilidad, flexibilidad, velocidad y coordinación, además de desarrollar la fuerza. Esta tendencias seguirá muy vigente en 2019.

6. Entrenamiento profesional certificado

Cada vez más, los gimnasios y centros deportivos nutren sus filas con personal cualificado cuya formación esté a la altura de las circunstancias. Los usuarios están preocupados por recibir un entrenamiento lo más profesional posible que les ayude a maximizar los resultados gracias a una correcta aplicación de la técnica que requiere cada rutina. Un entrenador bien formado es sinónimo de un buen servicio.

7. Yoga

Da igual el tiempo que pase, el Yoga siempre está de moda. Y es que los beneficios de esta disciplia física y mental están muy bien documentados y además supone una actividad, con innumerables variantes, apta para todos los públicos independientemente de su condición física. El Yoga es un clásico imprescindible que nunca defrauda.

El yoga siempre está de moda y es apto para todos los públicos.

8. Entrenamiento personal

Aunque pudiera parecer un lujo propio de celebrities, lo cierto es que el entrenamiento personal sigue en auge. La razón reside en que cada persona es un mundo y necesita diferentes rutinas de entrenamiento para lograr sus objetivos, que pueden ir desde la pérdida de peso al desarrollo muscular. Si ese entrenador que se ocupa de nuestra perparación es además un experto en nutrición, el éxito está asegurado.

9. Entrenamiento funcional

Que no es otra cosa que un entrenamiento orientado a la consecución de un objetivo en función de diferentes variables y circunstancias como puede ser una mejora en el desempeños de una labor o actividad, una mejora postural o el fortalecimiento de determinadas zonas propensas a lesiones, entre otros. El objetivo depende de cada uno y el entrenamiento se centra en lograr que notes claramente una mejora.

10. El ejercicio como medicina

La salud debe ser el epicentro de todo. El objetivo a la hora de hacer deporte no debe ser otro que encontrarnos mejor. En los últimos tiempos no son pocos los profesionales médicos que directamente recetan deporte para tratar determinadas enfermedades o prevenirlas y es por ello que esta tendencia irrumpe con fuerza entre las que una mayor crecimiento experimentarán en 2019.