Deporte y Vida

FITNESS

Danica Patrick: la leyenda del automovilismo que levanta pesas... y pasiones

danica patrick, automovilismo, fitness, indycar, nascar, dieta, pretty intense, entrenamiento

as.com

Tras disputar su última carrera en mayo, la norteamericana sigue teniendo una vida bastante intensa: es pareja de una estrella de la NFL, empresaria de éxito y gurú del fitness.

Su nombre siempre irá ligado al calificativo de pionera por sus logros deportivos y al de luchadora su capacidad para nadar a contracorriente en un mundo de hombres. En mayo se retiró de la Nascar, pero una mujer de éxito siempre tiene en mente nuevos proyectos y desafíos. Y Danica Patrick, a sus 36 años, dista mucho de ser ese tipo de persona que se aisla a vivir de las rentas tras haber conseguido innumerables éxitos y reconocimientos

En 2010 fue incluida por la revista 'Time' en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Y no es para menos. Por aquel entonces, la americana ya había asombrado al mundo al convertirse en la primera mujer en lograr una victoria en la IndyCar y todavía le quedaban páginas de gloria por escribir. En 2013, dio el salto a la Nascar y el impacto fue inmediato ya que hizo historia de nuevo al lograr la pole en las 500 millas de Daytona. En mayo de este mismo año dijo adiós tras una carrera deportiva plagada de éxitos y el respeto del mundo del automovilismo.

Ver esta publicación en Instagram

We want to see YOU tonight at @bnarboretumnc @danicapatrick will be signing copies of PRETTY INTENSE at 7pm! Visit bn.com/events for details. #prettyintensebydanica

Una publicación compartida de Danica Patrick (@prettyintensebydanica) el

Aunque Danica Patrick, lejos de caer en la complacencia, se ha centrado en el mundo de los negocios y no mira atrás. En 2017 ya lanzó una línea de ropa (Warrior by Danica Patrick) y, además, es la única propietaria de un viñedo en el Valle de Napa (California), que es la génesis de Somnium, la bodega con la que ha cumplido el sueño de todo amante del vino. Y ella lo es.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danica Patrick (@danicapatrick) el

'Pretty intense'

Pero su vínculo con el deporte sigue muy vigente gracias a otras dos grandes pasiones en su vida: su pareja y el fitness. Y es que, Danica Patrick mantiene una relación sentimental con Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers de la NFL al que acompaña siempre que puede, y es habitual verla levantando pesas o haciendo yoga.

Ver esta publicación en Instagram

This was fun- 5 rounds- 3 min amrap- 3 power cleans #95 6 push ups 9 air squats Then Rest 1:00 Got 5 rounds or more every round.

Una publicación compartida de Danica Patrick (@danicapatrick) el

De hecho, en 2017 publicó ‘Pretty Intense’, su primera incursión en el mundo literario. Un plan de 90 días que literalmente pretende cambiarle la vida al lector a través de técnicas de meditación, rutinas de entrenamiento y una completa dieta saludable.

“Empecé a entrenar con 14 años. Por lo tanto, el ejercicio no es nada nuevo para mí y he pasado por diferentes fases y rutinas a lo largo de mi carrera. Running, yoga, pilates, crossfit o el entrenamiento con pesas han estado siempre muy presentes en mi vida, pero una de las primeras cosas que aprendí es que lo más importante es el poder de la mente”, asegura Danica Patrick.

La analítica que le cambió la vida

La alimentación es también una parte muy importante en su vida. De hecho se declara amante de la comida pero tras una analítica decidió cambiar sus hábitos por completo a pesar de llevar, en teoría, una dieta saludable por su condición de deportista de élite.

“A principios de 2013, me hice una analítica para examinar mi tolerancia a los noventa y seis alimentos más comunes porque en ocasiones me sentía hinchada y fatigada sin un motivo aparente. Y los resultados cambiaron por completo mi percepción sobre la alimentación: la analítica confirmó que tengo una reacción extremadamente alta a las claras de huevo, las yemas de huevo, el gluten, la levadura y todos los productos lácteos, ¡quería llorar! ¡Toda lo que había hecho hasta ese momento no había servido para nada! Esa analítica cambió mi vida porque modifiqué mis habitos y nunca más volví a sentirme hinchada y cansada”, explica Danica, que comparte los secretos de su dieta a través de 50 recetas en ‘Pretty Intense’. Un manual bastante intenso. Como ella.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar