Deporte y Vida

BOXEO

Fitboxing, las clases en las que se queman 1.000 calorías

fitboxing

as.com

El boxeo está de moda, y no sólo porque vuelva ‘Rocky’, la top Gigi Hadid, los actores Elsa Pataky y Chris Hemsworth, o los ángeles de Victoria’s Secret han puesto de moda una tendencia que es la reina de los gimnasios.

Si buscas un deporte para quemar rápidamente calorías, pero no quieres lanzarte al CrossFit, el fitboxing es la mejor elección. Además de ser el deporte de moda, la nueva película de Rocky (Creed 2) está a punto de estrenarse y siempre es un momento de subidón escuchar su música, el fitboxing es divertido, no hace falta que entrenes solo (el shadow boxing, boxear con tu sombra), y te da un subidón cada vez que terminas una clase. Te contamos los beneficios de este deporte.

¿Quién practica más fitboxing?

No hay una edad determinada, lo bueno de esta modalidad es que lo puede practicar todo el mundo. Aunque sí es cierto que es la alternativa deportiva perfecta para aquellas personas que no les gusta el gimnasio y buscan perder peso rápidamente de forma amena y divertida con sesiones de menos de una hora. Además, es la mejor rutina para aquellas personas que tienen poco tiempo porque con practicarlo de 2 a 3 veces por semana es más que suficiente, nos cuenta Nerea Rodríguez Fernández, Responsable Wellness de Barceló Portinatx.

¿Es un ejercicio recomendado para perder peso?

Por supuesto, es uno de sus grandes beneficios. Se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías en una sesión de 45 minutos. Pero eso no es todo, ya que además, pegando al saco, defines los músculos y, con el ejercicio anaeróbico, refuerzas el sistema inmunológico, eliminas toxinas y aumentas la energía, afirma Katya Muñoz, Wellness Expert de Royal Hideaway Sancti Petri.

¿Cuál sería la media perfecta para practicarlo?

Al empezar se recomienda dos sesiones semanales y cuando ya tienes suficiente practica y resistencia aumentarlo a 3 sesiones semanales, no más, incide Muñoz.

¿Tras tener las nociones básicas con un buen saco en casa podemos seguir entrenando igual o mejor acudir a un gimnasio?

Puedes practicar en casa los movimientos y golpes del boxeo o incluso repasar la coreo para hacerlo mejor al día siguiente, pero es fundamental tener un entrenador a tu lado para corregirte y no hacerte daño. Por lo que puedes complementarlo en casa, pero nunca sustituir la clase por un saco, dice Muñoz.

¿La comba sigue siendo parte del entrenamiento de boxeo?

Claro, la comba mejora el juego de piernas, resistencia, rapidez, explosividad y coordinación de los boxeadores. Además de que es un tipo de cardio muy intenso para quemar calorías, enseña a seguir moviéndote y estar concentrado en el ritmo o el proceso a pesar de que los brazos quemen, las piernas duelan y el cuerpo te abandone, expone Rodríguez.

El fitboxing llega a quemar hasta 1000 calorías por clase.

¿Cuáles son los errores más comunes al empezar a practicar fitboxing?

Lo habitual es perderse en la coreografía que marque el entrenador, ya que son varios movimientos al compás de la música que van aumentando su dificultad según vas pasando rounds. Por lo que hay que estar pendiente y concentrado en cada movimiento, no solo para no olvidar que golpe viene después, sino también para hacerlo correctamente y no hacernos daño.

¿Desde cuándo está tan de moda el boxeo?

Famosos como Gigi Hadid, Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Lara Álvarez, Miguel Ángel Silvestre y los ángeles de Victoria’s Secret han compartido su entrenamiento de boxeo en redes sociales lo que ha hecho que se convierta en uno de los deportes de moda.

El boxeo es una disciplina que se practica desde hace muchísimo tiempo, lo que ocurre es que nunca ha sido un deporte para todo el mundo por su nivel de exigencia, pero gracias a su atractivo y a sus innumerables beneficios a corto plazo se ha convertido en uno de los deportes más demandados hoy en día.

Una de sus modalidades, el fitboxing, ha logrado trasladar la intensidad y la técnica de este deporte a aquellas personas que busquen quemar grasa rápidamente sin tener que pegarse contra un adversario, llegando a quemar hasta 1000 calorías en una sola sesión, nos cuenta Nerea Rodríguez.

¿Cada vez que vemos una película de boxeo, o se estrena, hay más demanda?

Es cierto que el cine, la televisión y las redes sociales han fomentado que el boxeo y sus modalidades se pongan cada vez más de moda. Una de ellas ha sido, por ejemplo, la última película de Tomb Raider, donde la actriz Alicia Vikander interpreta a Lara Croft y en cuya escena inicial aparece en un ring de boxeo y gracias a su entrenamiento aprende a pelear y se convierte en el gran personaje que conoce todo el mundo. Por lo que sí puede suponer una gran motivación para aquellas personas que nunca lo han practicado, añade la Wellness Expert.

¿Sigue siendo la banda sonora de Rocky la máxima motivación?

Por supuesto. La canción es una de las más escuchadas de todas las plataformas de streaming para hacer ejercicio. De hecho, como curiosidad, existe un fenómeno que se conoce como ‘efecto Eye of the Tiger’ en el que el cerebro es estimulado por una serie de electrodos para reducir los efectos de problemas como la epilepsia, de forma que el paciente note deseos de superación, de mejora y de alcanzar una meta, explica Nerea Rodríguez.

0 Comentarios

Normas Mostrar