Deporte y Vida

FITNESS

Tom Cruise: cuando el tamaño importa, pero tienes más agallas que nadie (y lo pagas)

Tom Cruise no volverá a interpretar a Jack Reacher por su corta estatura, pero se ha convertido en un héroe del cine de acción cuyo entrenamiento le permite rodar las escenas más peligrosas sin dobles.

0
Tom cruise, Misión Impoisble, fitness, entrenamiento
as.com

A Tom Cruise le hemos visto hacer, a sus 56 años, de casi todo a estas alturas de la película. Tras una extensa carrera, el actor norteamericano se ha labrado una reputación de temerario en los rodajes porque le gusta exponerse hasta límites insospechados. Una gallardía que no le ha valido para volver a encarnar a Jack Reacher, que cambia de piel y de formato para convertirse en serie, porque no da el perfil por su estatura (1,70 metros), pero que sin embargo le ha convertido en un actor al que muy pocos pueden igualar. Y para muestra, un botón. O mejor dicho, tres.

Este año, Tom Cruise estrenó Misión Implosible: Fallout, sexta entrega de una saga en la que el actor norteamericano nos volvió a deleitar con alguna escena marca de la casa y que también denota su excelente condición física. No es posible hacer lo que le vemos hacer en la gran pantalla sin una preparación física a la altura de las circunstancias. Como a él le gusta decir: “real actions, real stunts” (acción real, trucos reales).

1. Salto desde una azotea

Durante el rodaje grabó una escena en la que salta de una azotea a otra. Un salto de 10 metros a 70 de altura en la que el actor se lastimó la pierna. A pesar de contar con un arnés que minimizaba el riesgo para su salud, el salto es tan real como su lesión en el tobillo.

Ver esta publicación en Instagram

That impact? No joke. #MissionImpossible

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tomcruise) el

2. Salto HALO (más difícil todavía)

Otro salto que supone el más difícil todavía porque se trata de la maniobra de caída libre conocida como HALO (High Altitude-Low Opening) que básicamente consiste en saltar desde un avión a gran alitutud (7.620 metros) y abrir el paracaídas por debajo de 600 metros. Una escena de persecución aérea para la que fueron necesarios 106 saltos y un año de preparación.

Ver esta publicación en Instagram

A full year in the making. Check out how we did it. #MissionImpossible Fallout

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tomcruise) el

3. A los mandos de un helicóptero

Y por si no le parecía suficiente, Tom Cruise también se pone a los mandos de un helicóptero para grabar una escena que parece de todo menos un apacible paseo. Para lograr ese realismo, el actor completó un programa de entrenamiento de Airbus de más de 2.000 horas de vuelo.

Ver esta publicación en Instagram

I’ve always wanted to do a sequence like this. Here’s a look at the helicopter stunt from #MissionImpossible.

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tomcruise) el

Y es que trabajar con Tom Cruise puede llegar a ser realmente estresante como ha comentado en laguna ocasión su compañero de reparto, el británico Simon Pegg. “Hay una diferencia bastante importante entre asistir al rodaje de estas escenas y disfrutarlas como público: cuando vosotros lo veis, sabéis que Tom Cruise sobrevivió. Trabajar con él es un estrés porque temes que no esté al día siguiente”, explica el actor.

Pero como hemos comentado antes, Tom Cruise no deja nada al azar cuida al detalle todos los aspectos relacionados con este tipo de esceneas. La planificación es vital, pero también lo es su entrenamiento, que hace posible que apenas se note la diferencia entre la primera vez que Tom Cruise interpretó a Ethan Hunt y la última.

Así, el actor norteamericano combina el entrenamiento de fuerza en el gimnasio con otro tipo de actividades al aire libre como deportes acuáticos, espeleología, esgrima, escalada en roca o senderismo. “Hago muchas cosas diferentes para mantenerme en forma”, asegura Tom Cruise, que ya está plenamente inmerso en el rodaje de la segunda entrega de Top Gun, que se estrenará en 2020 y que a buen seguro nos ofrecerá a un Maverick en plena forma.

Ver esta publicación en Instagram

#Day1

Una publicación compartida de Tom Cruise (@tomcruise) el