Deporte y Vida

MUNDIAL

Dainis Zageris es el nuevo Strongman World Champion 2018

El letón ha sido capaz de superar a rivales de todo el mundo realizando un entrenamiento de tirar de autobuses, levantar dos coches con cadenas, o tirar por encima de una porteria enorme barriles de cerveza.

0
Denis Zageris
Instagram

El letón Dainis Zageris es el nuevo campeón del Mundial del Hombre más fuerte del mundo celebrado en México este fin de semana. El torneo Strongman Champions League 2018 ya tiene nuevo vencedor y te vamos a mostrar cómo han sido sus entrenamientos hasta llegar hasta aquí.

Para conseguir este título, ha desarrollado una fuerza sobrehumana. Es capaz de levantar dos coches con los brazos tirando de cadenas, ruedas de camiones y tractores en sus entrenamientos diarios en el gimnasio; las pesas rusas forman parte de su rutina diaria, además de pasar horas y horas en el gimnasio para desarrollar resistencia, fuerza y musculatura.

Este tipo de torneo mundial busca la fuerza bruta, por eso les vemos levantar bloques de hierro, ruedas, tirar de autobuses para entrenar y, por supuesto, ser imágenes de complementos de proteínas para desarrollar toda la musculatura posible.

Ver esta publicación en Instagram

Dainis Zāģeris treniņā. Manas kilogramīgās hantelītes kaunā saraujas. #strongman #strongmanchampionsleague #dainiszageris

Una publicación compartida de Sigita Zviedre (@lapsens) el

Pero sin duda, la exhibición de fuerza más chula que podemos ver del nuevo campeón del mundo es este vídeo, el levantamiento de una especie de barriles de cerveza por encima de una portería como de fútbol americano. ¡Sin palabras!

Desde hace cinco años además es capaz de realizar levantamientos de más de 520 kg para conseguir su objetivo. Y tras años de trabajo, lo ha logrado.

En sus ratos libres, Zageris practica golf, hace rutas en ciclismo, un pasatiempo que realiza en familiar, además de jugar al hockey sobre hielo.