Deporte y Vida

SALUD MENTAL

Enfermedades derivadas del estrés: psoriasis nerviosa

psoriasis nerviosa

as.com

Los cambios hormonales, estrés, infecciones crónicas, golpes, quemaduras solares, el consumo de alcohol, la genética… influyen en la aparición de los brotes de psoriasis.

Esta enfermedad es como un círculo vicioso, a mayor estrés, mayores brotes, y el componente de nerviosismo, o tal vez de no querer mostrar la piel afecta a esta enfermedad que no tiene cura, sólo tratamientos paliativos para suavizar los brotes.

El estrés es una de las enfermedades del siglo XXI, la necesidad de llegar a todo, siempre. Ya sea en hombres o en mujeres, el estrés puede derivar en muchas otras enfermedades. Y es lo que ocurre con muchas mujeres embarazadas e incluso tras haber sido madres, como ha confesado Soraya Arnelas.

Qué es la psoriasis

Ver esta publicación en Instagram

Manuela se hace una señorita. Se han pasado los agobios,se ha pasado la desesperación. He de confesar que estos 20 primeros meses,más que el trabajo que he tenido que hacer con ella ha sido conmigo misma. He visto mis defectos como persona de una manera tan clara... Mi impaciencia por que las cosas siguieran el ritmo que yo quería,mi agobio por estar a la altura como madre y querer tirar del carro con todo y que pareciese que la llegada de un bebé no había trastocado mi vida. Mi cabezoneria de no querer cambiar hábitos cuando no me ha quedado más cojones que darme cuenta que mi vida ya no es la misma. He pasado por una psoriasis a causa del estrés,por ansiedad,por luchas internas que casi ni yo entendía. Sin ayuda de nadie,ni de pastillas ,ni terapias,ni deporte .. llevo 20 meses aprendiendo a vivir una vida nueva. Madre mía que paciencia la de los míos por haber aguantado mis cambios de humor. Ahora entiendo el porqué de tantas cosas que sucenden tras la llegada de un niño,sobretodo las no tan buenas. Ahora entiendo el porqué de las depresiones post parto,las separaciones.. No a todo el mundo le pasa.. Yo puedo confesar que ahora , después de 20 meses veo La Luz Manuela se ha convertido en una señorita,un poco más tranquila,y eso también ha ayudado! Jajajaj Solo me queda volver a hacer deporte para volver a mis hábitos . Estoy en ello.. Seguro que alguna/o se ha sentido identificado con esto. Y no pasa nada! ❤️

Una publicación compartida de SORAYA “ Extremeña Salerosa” (@soraya82) el

La psoriasis es una enfermedad de la piel con un altísimo componente psicológico. Es una enfermedad inflamatoria de la piel, que suele afectar a las articulaciones sobre todo, y que provoca enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. No es contagiosa y suele aparecer de manera recurrente.

La edad media en la que la psoriasis aparece es entre los 15 y los 35 años, los momentos de estrés más acusados, aunque también puede manifestarse en niños pequeños y personas mayores.

Causas de la psoriaris

-el estrés laboral, mucho trabajo, dudas sobre el futuro, malas relaciones con los jefes

-el estrés familiar, como problemas de pareja, con los hijos, fallecimientos… el dermatólogo Miguel Ribera, consultor senior del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Parc Taulí, de Sabadell, afirma que ante un problema familiar, el 50 % de los brotes de psoriasis surgen al mes siguiente.

-el consumo de alcohol puede ser otra de las causas del estrés

-el componente genético está presente

-los cambios hormonales son otro de los puntos clave entre las causas que desencadenan la psoriaris, y eso incluye a las embarazadas y las mujeres que han sido madres recientes

-las quemaduras solares, las heridas, los golpes… pueden ser otro punto de partida para que la psoriaris salga

-las infecciones crónicas son una causa común entre los que padecen la psoriaris

0 Comentarios

Normas Mostrar