Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Este es el queso de Mercadona que ha sido elegido entre los mejores del mundo

queso mercadona

as.com

En los World Cheese Awards celebrados en Noruega, un queso llamado 'Viejo Tostado' por los supermacados, y de Queserías Entrepinares, ha sido elegido entre los 16 mejores quesos del mundo.
Nominados Oscar mejor director 2019

Se acaban de celebrar en Noruega los premios a los mejores quesos del mundo, los World Cheese Awards, y entre los 16 elegidos, destaca un queso español, se vende en Mercadona, y lo fabrica para Hacendado Queserías Entrepinares.

El queso de Mercadona se vende en las 1.629 tiendas de la principal cadena de supermercados de origen valenciano, un queso que forma parte del topl y que en el caso de Mercadona, ha quedado en el puesto número 13.Pero hay más buenas noticias para el mercado español, y es que un queso de Fuerteventura ha quedado en el puesto 10, y otro catalán en el puesto 14.

Los beneficios del queso para nuestra salud

El queso siempre ha estado rodeado de leyendas y versiones sobre su beneficio para nuestra salud, desde los más naturales, los más calóricos, los más fuertes... Manjar para muchos, los beneficios del queso para nuestra salud con muy importantes y deberíamos tenerlos más en cuenta:

-aporte de calcio

-contiene aminoácidos

-es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar la masa corporal, lo que lo hace un alimento perfecto para deportistas o personas que quieran ganar peso de forma saludable

-ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que aumentan nuestras defensas contra las enfermedades

-es un gran fuente de ácido linoleico conjugado (CLA), relacionado con la prevención de ciertos tipos de cánceres

-favorece la producción de leche en las embarazadas

-contiene una gran cantidad de ácido fólico, es imprescindible durante el embarazo

-tiene gran contenido en vitamina B, por lo que mejora el aspecto de la piel

-disminuye los síntomas del síndrome premenstrual