Deporte y Vida

EJERCICIO

Un baño caliente quema las mismas calorías que 30 minutos andando

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Loughborough, y es que caminar durante 30 minutos y darse un baño caliente queman ambas actividades 140 calorías.

0
baño caliente

Según afirma la Univerisdad de Loughborough en un estudio publicado recientemente, caminar durante 30 minutos, y darse un baño caliente, sería una actividad donde quemaríamos las mismas calorías, ¡140!

Un hecho sorprendente, pero tiene sus razones. Y te las contamos. El fisiólogo del ejercicio Steve Faulkner descubrió que el mero hecho de tomar un baño caliente reducía los niveles máximos de azúcar en la sangre de los hombres y hacía que su gasto energético aumentara significativamente. "Encontramos un aumento del 80 % en el gasto de energía sólo como resultado de estar sentado en el baño durante el transcurso de una hora ".

Una hora en la bañera quemando calorías

En el estudio, el experimento tuvo a los hombres en el baño durante una hora completa. Se analizaron los niveles de glucosa, y se mantuvo la temperatura del baño a una temperatura constante, de 40 grados.

El experto habla de este éxito de quema de calorías en el baño por "lo que se conoce como proteínas de choque térmico, que producimos en ambos ejercicios y, como muestran los resultados, el calentamiento pasivo, donde la temperatura corporal se eleva independientemente del ejercicio", es lo que funciona. "A largo plazo, los niveles elevados de estas proteínas pueden ayudar a la función de la insulina y mejorar el control del azúcar en la sangre", según el experto, un dato perfecto para los pacientes con diabetes tipo 2.

Ya tenemos otro beneficio más de un baño calentito, controlar el azúcar y la quema de calorías, pero de una manera muy moderada, por lo que si quieres perder peso de verdad, ponerte en forma de manera seria,  y perder peso el baño caliente mejor tras el ejercicio.